Gato Devon Rex Información y rasgos de personalidad

 

Una raza activa y energética, los Devon Rex disfrutan encantando a sus dueños con juguetonas actuaciones recompensadas con amorosa atención.

 


El Devon Rex de un vistazo
The Devon Rex Cat Breed

El Devon no debe cepillarse nunca porque su piel es muy frágil.

Rango de peso:

Macho: pequeño: <8 lbs. 

Hembra: pequeño: <8 lbs.

Color de ojos:

Ámbar, aqua, azul, cobre, verde, oro, avellana, de color diferente, naranja, amarillo

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Baja

 

Pelaje:

Largo: Corto

Características: Rizado

Colores: Blanco, azul, negro, crema, rojo, café, escarcha, platinado, café amarillento, chocolate, castaña, canela, lavanda, champaña, seal

Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, marcado, ahumado, sombreado, puntas

Menos alergénico: Sí

Necesidades generales de acicalamiento: Bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:

CFA, ACFA , TICA 

Prevalencia: Común



Un Devon Rex adulto es un gato mediano aunque la cabeza luce grande y el pecho es ancho. Los machos tienden a ser de huesos medianos mientras que las hembras tienen huesos más ligeros, de modo que los machos son significativamente más grandes que las hembras.

El Devon Rex tiene una apariencia poco común. La cabeza es triangular y la nariz parece cambiar de dirección justo debajo de los ojos. Los ojos son grandes y las orejas extremadamente grandes, dispuestas bajas en la cabeza son una base ancha. Estas orejas de mariposa junto con otros rasgos faciales distintivos, le dan a la raza un aspecto de duende o elfo.

El pelaje suave y rizado del Devon Rex también es poco usual. Muchos Devon carecen de pelo en algunas zonas, especialmente áreas donde se pueden lamer. El pelaje es frágil e incluso el acicalado puede causar que la piel se rompa. Por lo general los Devon tienen bigotes quebrados porque también sus bigotes son frágiles.

Personalidad:

El Devon Rex es una raza activa y energética. Es un pequeño payaso que deleitará a su dueño dándole encantadoras actuaciones. Por esto, por supuesto, el Devon espera ser agradecido con caricias y atención afectuosa y devolverá el afecto con ronroneos.

Viviendo con:

El Devon es un saltador, así que deben proporcionarse perchas y árboles para gatos para ejercitarse. Sin embargo, también adora el alimento, así que su nutrición debe controlarse cuidadosamente.

A los Devon les gusta un lugar tibio bajo el sol y deberán proporcionársele lugares con calor durante el invierno. No debe cepillársele nunca porque su piel es muy frágil. Frotarlo suavemente con un trapo lo mantendrá limpio.

Historia:

Cuando el gato Cornish Rex empezó a mostrarse en las exhibiciones en Inglaterra, eran una curiosidad y a menudo aparecían sus fotografías en el periódico. En Devon, Beryl Cox vio una de estas fotografías. Se interesó en ellas porque vivía cerca de una vieja mina de estaño donde vivía una colonia de gatos. Estos gatos también tenían el pelaje rizado. Cox tenía un gato con pelaje rizado. Aunque la madre era una gata de establo de pelo lacio, el gatito era rizado así que Cox asumió que uno de los vagabundos de la mina de estaño era el semental. Este gato fue llamado Kirlee y se hizo famoso como el inicio de la raza conocida como Devon Rex.

En un principio, los criadores creían que el pelaje rizado tanto del Cornish Rex como del Devon Rex podía estar relacionado y podrían cruzarse el uno con el otro. Se intentó dicha cruza pero cada vez los gatitos resultantes tenían el pelo lacio. Los dos gatos ensortijados fueron determinados como dos razas distintas.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas