Entre las razas de gatos más populares, el Abisinio es fácil de cuidar, y un placer de tener en casa. Son gatos afectuosos que aman a las personas y otros animales.
Abisinio de un vistazo
El pelaje del Abisinio lleva bandas de color dándole una riqueza y profundidad no vista en otras razas.
Rango de peso:
Macho :, mediano: 8-12 lbs.
Hembra: mediano: 8-12 lbs.
Color de ojos:
Verde, oro
Expectativas:
Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Altas
Tendencia a mudar: Baja
Pelaje:
Largo: Corto, mediano
Características: Sedoso, liso
Colores: Marrón rojizo, rojo, azul, café amarillento, canela
Patrón: marcado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA, CCA
Prevalencia: Común
El Abisinio es un gato mediano con un cuerpo largo y músculos bellamente desarrollados, es un gato activo al que le gusta jugar y saltar.
El Abisinio es de aspecto moderado en todo sentido con planos lisis en su cabeza. Tiene una leve hendidura en su cabeza triangular. Sus orejas más bien largas están inclinadas al frente sobre su cabeza dándole un aspecto alerta como si estuviera siempre poniendo atención a todo lo que sucede alrededor. Sus ojos, que se perecían como grandes en su cara, muestran la listeza e inteligencia inherente a la raza.
El pelaje del Abisinio es corto y tiene mechones de pelo en las orejas. La coloración del Abisinio es muy especial. La mayor parte del pelaje tiene bandas de color en cada pelo individual con el pelaje luciendo más obscuro a lo largo de su columna. El color de su cuerpo se suaviza y abrillanta debajo del cuello y en el costado del gato, así como en la parte interna de las piernas.
Personalidad:
Aunque es un gato activo, el Abisinio es un gato fácil de tener en casa. Aman alas personas y otros animales. Jugarán durante horas con sus propios juguetes pero también disfrutan un buen rato de juego interactivo con sus dueños. Hablarán con una voz suave y tranquila. El Abisinio es amoroso y afectuoso, y adora pasar tiempo con su dueño. Aunque el pelaje del Abisinio es fácil de cuidar, al Abisinio le gusta que lo cepillen o froten con una gamuza. Lo recompensará con un ronroneo amoroso.
Viviendo con:
Los Abisinios son gatos activos y generalmente mantendrán su peso bajo control con ejercicio compensatorio. Debe tener perchas altas o árboles para gatos disponibles para que puedan saltar y trepar.
Los Abisinios son gatos sociables y les gusta tener compañía. Esta compañía puede ser otro gato o mascota cuando los humanos no están en casa.
Historia:
Aunque al Abisinio se le considera la raza cuyas raíces se pueden trazar directamente al Valle del Nilo, en realidad se le desarrollo en Gran Bretaña. En la década de 1860, Lord Robert Napier llevó un gato a Bretaña tras una expedición militar a Abisinia. este gato fue llamado Zulu y fue la base para la hermosa raza conocida actualmente como el Abisinio. El patrón de marcas característico del pelaje del Abisinio recordaba a la gente del patrón de camuflaje del conejo silvestre. Esta característica era tan hermosa que Zulu fue cruzado con gatos criados aleatoriamente que tuvieran un aspecto similar a su pelaje y se creó la raza Abisinia.
La raza en sí misma fue extremadamente popular y los gatos pronto fueron criados en Europa, los Estados Unidos y Canadá. Esta popularidad fue la salvación de la raza ya que las dos guerras mundiales diezmaron la raza en Europa. Se importaron nuevos Abisinios y la raza continuó. A finales de los años sesenta, cuando el virus de leucemia felina casi destruyó la raza de nuevo en Bretaña, se trajeron más Abisinios a Bretaña para restablecer la raza de nuevo.