Gato Cymric Información y rasgos de personalidad

 

Un gato dulce, naturalmente sin cola, al Cymric le gusta jugar y requiere de acicalamiento diario de su doble manto.

 

El Cymric de un vistazo
The Cymric Cat Breed

El Cymric tiene un andar particular y parece una pelota cuando corre por la habitación.

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs. 

Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Ámbar, cobre, verde, oro, avellana, naranja, amarillo

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Alta

Pelaje:

Largo: Largo

Características: Lacio

Colores: Blanco, azul, negro, rojo, crema, plata, concha de tortuga, azul crema, café

Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, marcado, sombreado

Menos alergénico: No

Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:

ACFA , TICA 

Prevalencia: Raro



El Cymric es un gato mediano , corpulento de estructura pesada. El Cymric puede parecer más grande de lo que es o puede que usted no se percate de lo pesado que puede ser cuando llega a la edad madura.

El gato Cymric es un gato redondeado, con cabeza redonda, ojos redondos y almohadillas de los bigotes redondas, así como un trasero redondo. La forma en que están colocadas las orejas hacen la forma de una mecedora cuando se ve por atrás. El extremo posterior es más alto que la parte frontal, que es evidente cuando está de pie.

No todos los Cymric son completamente libres de cola. En Un Cymric totalmente sin cola, no se siente ninguna protuberancia. Estos gatos son también llamados "rumpys". Algunos Cymric son llamados "stumpys" porque tienen un pequeño muñón por cola. Otros son llamados "rumpy Risers porque cuando se les pasa la mano por el trasero, esto hace que se eleven una pequeña cola. A medida que un rumpy envejece, esta pequeña cola es cubierta por una almohadilla de grasa que evitará que la colita se eleve. Algunos gatos Cymric nacen con colas completas y algunos con medias colas.

El Cymric tiene pelo largo y doble manto, lo que lo hace espeso y denso.

Personalidad:

El Cymric es un gato plácido y dulce. No se molestan demasiado por casi nada de su que pasa en su mundo. Son compañeros amorosos y adoran a las personas.

Viviendo con:

A los Cymric debe controlárseles la nutrición estrictamente para mantenerlos en buena condición. Tienden a tener un apetito maravilloso y pueden excederse de peso muy rápido.

A pesar de ser más bien plácidos, los Cymric adoran correr y jugar. Tienen un andar peculiar y parecen bolas de boliche corriendo por la habitación.

El doble manto debe ser cepillado diariamente. Una buena cepillada mantendrá el pelaje liso ya que la capa interna se acumularía con el paso del tiempo si no se cepilla. Debe tenerse especial cuidado con el acicalamiento durante la temporada de muda debido al espesor del pelaje.

Historia:

Los Cymric son Manx de pelo largo. El Manx es una de las razas de gatos mas antiguas conocida. Muchas leyendas maravillosas rodean el origen de esta raza. La más interesante, aunque la menos genéticamente precisa, es que el Manx estaba durmiendo la siesta cuando Noé llamo a los animales al arca. El Manx despertó cuando estaban cerrando la puerta del arca. Llegó a tiempo al arca pero Noé cerró la puerta accidentalmente en su cola, cortándosela por completo. Otra leyenda dice que la raza vino en uno de los barcos de la Armada Española que se hundió en la costa de la Isla de Man en 1588.

El origen verdadero del Manx quizá tenga más que ver con los barcos mercantes que iban de Fenicia a Japón. Estos marinos pudieron haber llevado algunos gatos japoneses de cola en forma de sacacorchos, en su viaje, trayéndolos en el barco como ratoneros más que con la intención de importar una nueva raza de gatos.

El primer Manx campeón se llamaba Bonhaki. Este tabby plata alcanzó este honor en Londres cerca de 1900. El Manx ha sido criado en los Estados Unidos desde principios de 1930 y el primer Manx gran campeón de los Estados Unidos fue condecorado en 1951.

El primer Cymric fue reportado en Canadá en los años sesenta. Algunos registros lo siguen llamando Manx de pelo largo; otros le dan el nombre de raza separado de Cymric, tomado de la palabra Celta para galés.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas