Elegirlo entre la camada

Published by
Minutos de Lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Si vas a elegir a tu gatito de una camada, estos consejos te servirán para hacer una buena elección.

No te apresures y haz muchas preguntas. ¿Los ha visto el veterinario? ¿Han pasado los controles sanitarios? ¿Están vacunados? ¿Están desparasitados?

¿Dónde ha vivido la camada hasta la fecha? Desconfía de los gatitos que hayan tenido poco contacto con los humanos, por ejemplo, los que hayan crecido en cobertizos o gateras lejos de una casa. El periodo de socialización de los gatos es muy corto, de la 4ª a la 16ª semana. Por lo tanto lo ideal sería que el gatito se hubiera acostumbrado al trato con los humanos desde una edad muy temprana, y preferentemente al contacto con varias personas, para que no aprenda a aceptar solamente a un cuidador. Si un gatito no se acostumbra a las vistas, sonidos y olores de la vida cotidiana, probablemente será un gato problemático en el futuro.

Por mucho que te guste, no elijas un gatito especialmente nervioso. Esto puede indicar un problema de socialización temprana. De la misma manera, tampoco elijas por pena al más pequeño y débil. Es un error que podría salirte muy caro.

Tampoco se le debería apartar demasiado pronto de su madre y hermanos. Lo ideal es esperar a que tenga por lo menos seis o siete semanas.

Articulos relacionados

  • Las personalidades de los gatos: consideraciones para tu estilo de vida

    Aprende cosas importantes en las que debes fijarte al buscar un gato, como su edad, el largo de su pelo y las personalidades de las razas que mejor se adaptarán a tu estilo de vida.
  • Adoptar a un gato adulto: Lo que necesitas saber

    Con un gato adulto tendrás de inmediato una buena idea del temperamento del gato. Un gatito puede comportarse de cierta manera cuando es joven (¡y no siempre de la mejor manera!) y cambiar significativamente a medida que crece.
  • Traer a casa a tu nuevo gato

    Si eres nuevo en esto de ser el dueño de un gato, puedes sentirte un poco intimidado. Incluso si este gatito no es el primero que tienes, adoptar un gato nuevo puede ser emocionante y abrumador.
  • Los beneficios de esterilizar un gato

    Si tienes un gato que sale y entra de casa o varios gatos, deberías considerar seriamente la posibilidad de esterilizarlos. En el mundo hay una superpoblación de gatos callejeros. La mayoría de ellos acaban en las protectoras de animales o en la calle y si nadie los adopta.

Productos Relacionados