Juegos Divertidos para Ejercitar a tu Gato

Publicado por
minutos de lectura

Rompe la varita mágica

No es ningún secreto que a los gatos les encantan los pájaros. O mejor dicho, les encanta intentar cazarlos. Un juguete tipo varita con plumas en el extremo puede ser la solución mágica para convertir a tu gatito adicto a la televisión en un cazador acérrimo en minutos. Los juguetes con varita son fáciles de encontrar tanto en línea como en la mayoría de las tiendas de mascotas. O intenta hacer el tuyo con una clavija de madera y una cuerda o cinta resistente; ¡simplemente ata algunas plumas o un juguete con plumas en el extremo de la cuerda!

Zoooom!

De nuevo en las líneas de caza, este con un poco más de octanaje. Un automóvil pequeño (del tamaño de un mouse) con control remoto puede proporcionar un entretenimiento divertido para tu gato, ¡y para ti mientras lo ves alejarse tras él! Imita a un ratón real conduciendo el automóvil debajo de una silla o detrás de un sofá para "esconderse". Asegúrate de supervisar muy de cerca a tu gato mientras juega con cualquier tipo de juguete con partes motorizadas; ¡La seguridad es lo primero!

Escondite

¡Los perros no son las únicas mascotas que pueden jugar a este divertido juego! Empieza con bastante facilidad, para que el juego sea divertido y gratificante para tu gato. Llámalo (la hora de comer es la mejor manera de comenzar esto, si aún no lo has hecho) y obsérvalo venir corriendo. Luego, muévete a diferentes habitaciones y hazlo gradualmente más difícil. Recompensa sus esfuerzos con un juguete favorito o un par de croquetas secas. Además de ser un juego divertido que le enseña a tu gato lo divertido que es venir a encontrarte, ¡es una excelente manera de reforzar la llegada cuando lo llames!

Objetos en movimiento misterioso

¡Este juego se basa en la curiosidad natural de tu gato en un juego muy divertido al que todos pueden jugar! Ata una cuerda larga a uno de los juguetes favoritos de tu gato cuando no esté mirando (un ratón de peluche funciona muy bien, o incluso un bonito trozo de papel arrugado o un corcho hinchable). Sostén un extremo de la cuerda mientras mantienes el juguete en el medio de la habitación. Un tirón fuerte de la cuerda hará que el juguete baile y captará la atención de tu gato rápidamente. O bien, tira lentamente del juguete por el suelo y él vendrá corriendo a investigar. Haz que se mueva, pero deja que agarre el juguete antes de guardarlo.

Pesca gatuna

Al igual que el juego anterior, este incluye un juguete favorito y una cuerda larga. Esta vez, arroja el juguete por encima de una puerta, mientras te escondes del otro lado. Al igual que el popular juego de carnaval infantil de "pescar un premio", ¡estarás pescando a tu gato! Mantén a tu gato saltando y alcanzando el juguete, permitiéndole hacer una gran captura antes de que termine el juego, para que esté emocionado de volver a jugar la próxima vez. Todos los juguetes con cuerdas deben guardarse de manera segura fuera del alcance del gatito entre las sesiones de juego para evitar que coma o se enrede en la cuerda.

Desfile de gatitos

En lugar de dejar inmediatamente los platos de comida para tu gatito, primero camina por la casa, llevando a tu gato a “caminar” mientras sigue su comida. Un bocado o dos cada pocos minutos lo recompensará por seguirte, para que no pierda el interés. Aún mejor, combina esto con alimentar a tu gato con comida seca con una bola de bocadillos dispensadora de alimentos en lugar de un tazón normal al final de la caminata, y ofrezca alimentos enlatados o en pouches de un plato poco profundo en otras ocasiones. (A los gatos les encanta que los alimenten varias veces al día, simplemente mantén las cantidades razonables para que no aumente de peso).

Los humanos no son presas, nunca: ten en cuenta nunca permitir que tu gato use tus dedos de manos, pies, tobillos, etc. como "presa"; de lo contrario, le enseñará que cazar personas es apropiado. Dado que esto es doloroso y puede volverse peligroso rápidamente, sin mencionar que es difícil de romper una vez que se establece, no dejes que comience. Puede parecer lindo cuando es un gatito pequeño, pero cuando es un cazador adulto de tamaño completo con colmillos de casi una pulgada de largo y garras afiladas, ¡será todo menos lindo!

Hazlo real: haz que los movimientos de los juguetes sean realistas para tu gato: observa un ratón o un pájaro real para ver cómo actúan y se mueven los animales de presa, luego asegúrate de que los juguetes lo imiten durante el tiempo de juego con tu gato. Los videos son un gran recurso; una simple búsqueda en Internet arrojará miles de ejemplos.

No tengas miedo de hacerlo tú mismo: se pueden hacer juguetes simples en segundos con cosas que ya tienes en casa. Los gatos se aburren con facilidad, por lo que rotar los juguetes o darle un juguete diseñado para que juegue solo unos minutos es una solución inteligente. ¡Mira a tu alrededor y encontrarás docenas de excelentes fuentes de diversión gratis! Una tapa de botella de plástico es un juguete divertido para jugar que simplemente puedes reciclar una vez que se canse. Las cajas de cartón pueden convertirse en castillos que hay que conquistar, y una botella de plástico vacía (limpia y seca, por supuesto) puede servir como un dispensador todo en uno de bocadillos y estimulación mental. ¡Tu único limite es tu imaginación! Una búsqueda rápida en Internet producirá buenos resultados si no tienes muchas ideas.

Hazlo divertido y variado, pero sobre todo, hazlo seguro.

Artículos similares

Productos relacionados