Cat Play: Cómo Mantener a tu Gatito Entretenido

Publicado por
minutos de lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Un gato aburrido no es un gato feliz. Asegurarte de que tu amigo peludo esté mentalmente estimulado y entretenido a través del juego con los gatos lo hará más feliz y probablemente también te traerá más paz, especialmente si está mostrando comportamientos destructivos como rasgar las cortinas o desenterrar las plantas en macetas. Tu gato también puede mostrar signos de aburrimiento al comportarse de manera agresiva o mostrar signos de depresión. Si te preocupa el comportamiento de tu gato, el primer paso debe ser una visita al veterinario para asegurarte de que no haya ninguna condición de salud subyacente que cause los problemas de tu gato. Pero si el veterinario no encuentra nada malo, es posible que simplemente tengas un gato aburrido en tus manos. Aquí hay algunas ideas simples para ayudarte a ejercitar la mente de tu gato, ya sea que esté en casa o no:

1. Haz de la hora de la comida un desafío

En lugar de simplemente llenar el tazón de tu gato, cómprale un "alimentador de rompecabezas" que requiere de descubrir cómo sacar la comida de un laberinto o una serie de obstáculos para poder comerla. Puedes comprar cualquier cantidad de alimentadores de rompecabezas, o hacer los tuyos propios simplemente haciendo agujeros lo suficientemente grandes para que las croquetas pasen en una botella de plástico vacía (y limpia), un tubo de cartón u otro tipo de recipiente. Otro juego mental para gato que es fácil de hacer es esconder la comida por toda la casa. Una búsqueda del tesoro para gatos es fácil de configurar y es una excelente manera de mantener a tu gato entretenido mientras tú no estás, al mismo tiempo que fomenta la actividad física. Trata de esconder pequeñas cantidades de comida por toda la casa usando las tazas de un cartón de huevos cortado.

Tabby cat in crouched position about to prance on feather toy.

2. Fomenta su instinto natural de caza

Los juguetes motorizados de ratones, la luz de una linterna o incluso una simple cuerda que tiras por el piso pueden ayudar a mantener a tu gato estimulado y mentalmente entretenido al fomentar su instinto natural de cazar. Adicionalmente, sus payasadas mientras están listos para atacar seguramente te harán reír y mantendrán entretenida a toda la familia. Puedes aumentar su interés aún más dándoles cajas para esconderse mientras esperan que se acerque la "presa". Junto con la estimulación mental, este tipo de juego con gatos es una buena manera para que tú y tu familia pasen tiempo y se vinculen con tu gato, además de animarlo a hacer ejercicio.

3. Déjalo escalar

Los árboles para gatos y los condos son increíbles para la estimulación mental y física de los gatos. Codificado en su ADN a partir de sus ancestros está el deseo de estar en lo alto donde son menos susceptibles a los ataques de los depredadores. También es una forma más fácil de acechar a sus presas. Los árboles para gatos y los condos permiten que tu gato trepe y se rasque como lo hicieron sus parientes de origen felino. Pueden venir en todas las formas y tamaños, por lo que hay muchas oportunidades para encontrar los que le encantarán, pero que tampoco chocarán con la decoración de tu hogar. También disfrutarás viéndolo trepar y jugar al escondite con su nuevo juguete. También puede reducir los comportamientos destructivos, ya que comprenderán que pueden rayar y trepar su árbol, pero no tus otros muebles.

4. Bríndale una vista

A los gatos les encanta ver lo que está pasando. Si tienes una ventana que da a un comedero para pájaros u otra escena igualmente atractiva, haz un lugar cómodo para que salte y observe. Es asombroso lo mucho que un gato puede entretenerse siguiendo a los pájaros a lo largo de la ventana, manteniendo su mente ejercitada. Si no tienes una vista particularmente atractiva, puedes colocar un televisor en una escena natural de pájaros o ardillas. Esto puede mantenerlos entretenidos durante horas, solo asegúrate de que el televisor no esté a una distancia mínima de rascado, ya que podrían intentar tocarlo.

También hay una serie de aplicaciones aptas para gatos. Si tienes una tableta (querrás asegurarte de que sea a prueba de gatitos) puedes descargar uno de estos juegos. Están diseñados para ayudar a estimular a los gatos, ya que pueden tocar diferentes objetos en la pantalla y verlos deslizarse por la pantalla como si estuvieran jugando con un juguete en la casa.

5. Adopta un amigo

Un segundo gato podría ser justo lo que el médico recetó para tu gatito aburrido, dice Companion Animal Psychology. Dos gatos pueden hacerse compañía cuando no estás, jugar juntos e incluso acicalarse mutuamente. Pero antes de apresurarte a adoptar un gato, ten en cuenta los costos adicionales y el cuidado asociado con tener un segundo gato. No querrás adoptar a menos que estés seguro de que estás preparado para asumir la responsabilidad. Además, presenta a la nueva mascota lentamente, ya que la experiencia puede ser abrumadora para ambos gatos. Una excelente manera de asegurarse de que tu gato (y tú) sean una buena pareja con un segundo gato es acoger antes de adoptar.

Al igual que los humanos, los gatos pueden aburrirse si se sientan en casa todo el día. Pero al probar estos sencillos consejos, puedes ayudar a tu gato a vencer la tristeza del aburrimiento manteniéndose estimulado, entretenido, activo y un miembro alegre de tu hogar durante los próximos años.

Contributor Bio

Kara Murphy

Kara Murphy

 

Kara Murphy es escritora independiente en Erie, Pensilvania. Tiene un gato llamado Olive, cuyo juguete favorito es una caja de cartón.

 

Artículos similares

Productos relacionados