Es un clásico perro familiar, el Esquimal americano es un excelente perro vigía, pero se caracteriza por su excesivo ladrido.
El Esquimal americano es capaz de escabullirse si no es limitado
Peso y tamaño de los esquimales americanos:
Macho miniatura: 4 a 6 kilogramos y miden entre 25 y 30 centímetros.
Macho estándar: 10 y 20 kilogramos y miden de 38 a 48 centímetros.
Hembra miniatura: 3 a 5 kilogramos y miden de 22 a 30 centímetros a la altura de la cruz.
Hembra estándar: 10 a 17 kilogramos y miden de 35 a 45 centímetros.
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: Promedio
Promedio de vida: 12-14 años
Tendencia a babear: Baja
Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderada
Tendencia a excavar: Moderado
Necesidades sociales/atención: Altas
Criado para:
Actuación en el circo
Apariencia y pelaje:
Orejas erguidas (naturalmente)
Longitud del pelaje: mediano
Tipo de pelaje: Doble manto
Colores: blanco
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No deportiva
Clasificación de la UKC: Raza del Norte
Prevalencia: común
Características del Esquimal Americano
El Esquimal americano tiene una variedad de tamaños
La clasificación de la UKC reconoce dos tamaños: miniatura y estándar. El Esquimal americano miniatura macho tiene una altura de 12 pulgadas hasta 15 pulgadas, las hembras de 11 pulgadas hasta 14 pulgadas.
El tamaño estándar nos indica que los machos van desde los 15 hasta las 19 pulgadas y las hembras desde las 14 hasta las 18 pulgadas.
Por otra parte, la clasificación de la AKC reconoce tres tamaños: toy, miniatura y estándar. El Esquimal americano toy va desde 12 pulgadas; miniatura desde 12 a 15 pulgadas y la estándar desde 15 a 19 pulgadas.
El perro esquimal es una raza nórdica, con una capa blanca gruesa o doble pelaje. Tienen orejas triangulares erguidas, una cabeza en forma de cuña y una cola que se enrolla. Su pelaje es grueso, pero no se ondula.
Personalidad:
El Esquimal americano es un perro familiar. Es muy fiel y necesita estar alrededor de sus dueños. Ellos son muy inteligentes, pero pueden ser tercos. Son buenos perros vigías, pero tienden a ladrar demasiado.
Al igual que muchas razas de perros, deben socializar con la gente de lo contrario pueden llegar a ser recelosos con los extraños. Con una socialización apropiada y una buena presentación a los extraños pueden llevarse bien naturalmente.
El Esquimal americano solo necesita una cantidad moderada de ejercicio, pero necesita demasiadas actividades de lo contrario encontrará algo que hacer por sí solo. Como un perro inteligente, pueden llegar a aburrirse y pueden cavar o masticar algo con el afán de entretenerse. Estos perros son inteligentes y capaces de escabullirse si no están en un área delimitada.