Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Boykin spaniel
El Boykin spaniel pareciera tener energía interminable y que necesita mucho ejercicio.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 32 - 38 lbs.
Hembra: 30 -36 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 17 pulgadas
Hembra: 16 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 40 minutos por día.
Nivel de energía: alto
Promedio de vida: 925
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Baja
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Moderada
Criado para:
Búsqueda de pavo
Pelaje:
Largo: mediano
Características: rizado, ondulado
Colores: marrón rojizo sólido
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El Boykin spaniel es de talla mediana y café con las orejas de la raza spaniel y un manto de color marrón rojizo.
El manto es mediano en largo y moderadamente rizado. Algunos de los flecos de su manto son más claros en color rojo. Legendariamente se dice que el manto café de los spaniel fue hecho para proveer de camuflaje cuando se recostaban en la tierra durante la caza.
El boykin spaniel es un perro robusto pero ágil de complexión mediana. Las hembras miden de 14 a 16 pulgadas y los machos de 15 a 18 pulgadas. El promedio del peso es de entre 25 a 40 libras (11 a 18 kilogramos).
Personalidad:
El típico Boykin spaniel es amigable y ansioso por complacer. Nació como cazador, pero también está lleno de vida, es una compañía amistosa en el hogar. Se llevan con las gente y niños, a pesar de que es recomendable que socialice a temprana edad. El Boykin está lleno de energía y necesitará un jardín para jugar o por lo menos tener una caminata diaria. El Boykin es fácil de entrenar, y debería de tener un entrenamiento básico de obediencia a temprana edad. Son nadadores fantásticos y aprenden rápidamente en las tareas que se le enseñen. Esta raza está llena de entusiasmo por la caza y es recomendable para la familia que gusta de tener viajes de cacerías o campamentos regulares.
Viviendo con:
Como muchas razas deportivas el Boykin spaniel hace fácilmente la transición de la compañía de caza a una mascota familiar. Su aguante a pesar de los climas calientes y deseos de agradar hacen que sea el favorito para los cazadores en el campo, pero también se disfruta mucho en el hogar. Su tamaño compacto permite a la familia salir a muchos lugares con el. El necesita mucho ejercicio ya que la raza tienen una energía interminable.
El manto es de largo mediano y necesitará un cepillado semanal y el acicalamiento ocasional para mantener su pelo desenredado y presentable.
Historia:
A principios de los años 1900 en el sur de Carolina en el Rio Wataree, los cazadores a menudo usaban pequeños botes para acceder en el río durante los juegos de cacería. Los botes estaban ya tripulados por hombres, pistolas y provisiones, así es que el típico perro cobrador era muy grande para caber. El Boykin spaniel fue desarrollado durante este tiempo como el perro ideal para la cacería de pavos salvajes y aves acuáticas. Era perfecto para viajar en uno de estos botes pequeños por su tamaño compacto.
El primer Boykin spaniel reportado fue un perro tipo spaniel que se encontró un hombre en Spartanburg, al sur de Carolina. Después de que el perro empezó a mostrar aptitudes de cacería, el hombre mandó a su perro, llamado "Dumpy" a su socio cazador Whit Boykin. Bajo su supervisión, "Dumpy" llegó a ser un excelente cobrador de pavos y aves acuáticas. El Boykin spaniel lleco a ser tan bien conocido como una magnífica compañía de caza, que Carolina del Sur lo hizo su perro oficial del estado. Últimamente, "Dumpy" llegó a ser el fundador del inventario de la raza. Otro ancestro de la raza es el Cobrador de la Bahía de Chesapeake, el cocker spaniel y el spaniel de agua de América.