El Cobrador de pelo liso es sociable y amigable a todos y ama estar con la familia. El Cobrador de pelo liso son negros o color hígado, que tienen un manto grueso de pelo fino. Encuentra más información de la raza del perro y cuidados en Hillspet.ca
Cobrador de pelo liso de un vistazo
Como otros cobradores, el de manto liso le gusta llevar cosas en su boca, pero no son conocidos por morder cosas excesivamente.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 60 lbs.
Hembra: 60 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 24 pulgadas
Hembra: 23 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Cobrador de agua
Pelaje:
Largo: mediano
Características: liso, plano
Color: negro solido, color hígado
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El manto plano de los cobradores es negro o color hígado, liso y brillante, de largo mediano, pelaje grueso de pelo fino.
Las orejas cuelgan cerca de la cabeza. Los ojos son café obscuro o avellanados. Las patas y cola también están cubiertas de pelo. Son perros felices, así es que la cola del Cobrador de pelo liso se mueve constantemente.
El promedio de altura de un macho Cobrador de pelo liso es de 23 a 24.5 pulgadas; la altura para hembra es de 22 a 23.5 pulgadas. El peso promedio es de 60 a 80 libras (27 a 36 kilogramos), con las hembras en el promedio más bajo y los machos al extremo alto del promedio.
La esperanza de vida de este perro es de 10 años.
Personalidad:
El Cobrador de pelo liso es un perro maravilloso de familia. Son amorosos con los niños, amigables a todos y extremadamente sociales. Nacieron para vivir con sus familias, y requieren de atención y afecto.
Temperamentalmente, el cobrador de pelo liso parece ser siempre joven. Mientras su juventud exuberante parece nunca acabarse, puede plantear desafíos al propietario que trabaja bajo la idea errónea de que todos los perros llegan a la edad adulta en el momento en que cumplan 1 año de edad. Relativamente hablando, el Cobrador de pelo liso es bastante lenta para madurar; puede parecer como un cachorro más allá de su tercer cumpleaños.
Como es el caso con otros cobradores, los Cobradores del pelo liso les gusta llevar cosas en sus bocas, pero no son conocidos por masticar excesivamente. Son conocidos por ser muy inteligentes y sensibles; responden bien a los métodos de entrenamiento positivos y no coercitivos.
Viviendo con:
El individuo o la familia que quiere un perro que pueda mantenerse al día con un programa activo debe considerar la bienvenida al Cobrador de pelo liso en su vida. Estos perros sociables, sin límites y enérgicos, aman estar con sus compañeros humanos, especialmente si esos compañeros están activos y en movimiento. El Cobrador de pelo liso disfruta de correr, nadar y otras formas de ejercicio vigoroso. Y viven conforme a sus nombres; son excelentes cobradores de pájaros, o de "presa" menos tradicionales como pelotas de tenis.
Son perros relativamente bajos de mantener. Solo necesitan un cepillado semanal y un poco sino es que nada de corte de pelo.
Historia:
El Cobrador de pelo liso y otras razas de recuperación se desarrollaron a mediados del siglo XIX en respuesta a la creciente popularidad de las aves de tiro para el deporte y la necesidad de recuperar las aves una vez que golpean el suelo. Spaniel, setter y los perros de agua, se utilizaron para construir todos los cobradores. Los perros de agua de St. John's de Terranova, Spaniel de agua y posiblemente collies fueron utilizados específicamente para desarrollar el perro Cobrador de pelo liso.
El Cobrador de pelo liso de hoy es probable que sea un individuo con múltiples talentos. Muchos de los perros cobradores de pelo liso que compiten en exhibiciones de perros también poseen títulos de caza de la Asociación Americana de perros. Estos perros también tienen la capacidad de sobresalir en las pruebas de seguimiento y agilidad.
Lo que es más entrañable acerca de los Cobradores de pelo liso, es sin embargo, su personalidad "para siempre cachorros". Sus espíritus irrefrenables han llevado a más de un experto a doblar al perro Cobrador de pelo liso, a Peter Pan del reino canino.