El Pointer alemán pelicorto es un excelente perro de familia, pero no tiende a estar sentado por ahí. Es juguetón e inteligente, este perro necesita gran ejercicio diario y acceso a un jardín de buen tamaño.
El Pointer alemán pelicorto de un vistazo
El Pointer alemán pelicorto son más rudos que los razas deportivas pueden descargar lo suyo contra animales salvajes.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 55 - 70 lbs.
Hembra: 45-60 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 24 pulgadas
Hembra: 22 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderada
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
Criado para:
Caza en general
Pelaje:
Largo: corto
Características: plano
Colors: Liver, Liver and white
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El Pointer alemán pelicorto es un perro bien definido con un llamativo delineamiento, muy tonificado
Su cuerpo es tipo cuadrado o un poco más largo que alto y muy musculoso. El hocico es un poco cuadrado, pero no está tan definido como los demás pointers. Sus orejas aterciopeladas están puestas en lo alto, sus ojos son en forma de almendra y su cola está a 40 por ciento de sus largo.
Este tiene un buen tamaño de perro, que va de los 22 a 24 pulgadas de alto y pesa de 45 a 70 libras (20 a 32 kilogramos). El Pointer alemán pelicorto tiene el tamaño ideal para acompañar a correr, pero es lo suficientemente compacto para caber en la mayoría de los ambientes familiares.
Una sello de la raza es el manto brillante que viene en marrón o marrón y blanco, éste último viene profusamente marcado.
Personalidad:
Sobre todo, el Pointer alemán pelicorto es un cazador activo. Es un perro aventurero que gusta de un día en el campo, explorando el juego o explorar cada vez más su círculo. más fuerte que las razas deportivas, puede descargarse hacia animales salvajes, pero por esto, la precaución inicial debe ser tomada alrededor de mascotas pequeñas.
Más que cazar y correr, el Pointer alemán pelicorto le gusta estar con la familia. Son muy juguetones e inteligentes, y en general son buenos con otros perros y niños. Son buenos en la obediencia, a pesar de que a veces se distraen fácilmente por el llamado de se naturaleza. Es un excelente perro par la familia que gusta de compartir el exterior con su mascota y que gusta de tener un perro leal alrededor de la casa.
Viviendo con:
Es un perro con mucha energía que no se conforma con estar sentado todo el día. Un periodo largo de ejercicio cada día es necesario así como el acceso a un jardín de buen tamaño. Dándole un adecuado ejercicio la vida en el interior con el Pointer alemán pelicorto puede ser tranquila; sin ejercicio adecuado puede ser desastrosa la vida .
Su naturaleza de alerta, le da al Pointer alemán pelicorto ser un buen perro vigía, pero solo de manera suficiente. La raza tiende a gustar mucho de la gente siendo muy buenos en asustarlos.
Su mantenimiento es simple; solo se baña y ya.
Historia:
El Pointer alemán pelicorto no fue un accidente. Las raíces del perro vienen desde los 1600, cuando el Pointer español fue cruzado con el Hanoverian round para producir un perro que estuviera interesado tanto en perseguir mamíferos y dirigir a las aves. Todos estos propósitos de caza podrían lesionar el juego si la necesidad llegara.
Cruzas posteriores con pointers ingleses le dieron a la raza más habilidades de señalamiento pero descendieron la búsqueda de la hazaña de matar, así que la selección subsecuente fue buscar restaurar este deseo perdido.
El resultado de la aceptación de la raza vino con las habilidades anunciadas de dos perros (conocidos como "Deustch kurzhaars) a principio de los 1800. Estos perros "Nero" y "Treff," son acreditados a ser los padres encontrados del Pointer alemán pelicorto moderno. Desde ese tiempo, la reputación del Pointer alemán pelicorto se ha expandido alrededor del mundo como el perro ideal para una persona que quiere un cazador versátil.
No contentos solo con lo bueno que es cazando, el Pointer alemán pelicorto ha probado ser una compañía versátil.