El perro Goldendoodle es un cruce entre un caniche y un golden retriever y tiende a exhibir los mejores rasgos de ambas razas parentales.
Características del Goldendoodle
Peso y tamaño del perro Goldendoodle:
Peso
Miniatura: 15-35 libras.
Estándar: 45-100 libras.
Altura
Miniatura: 13-20 pulg.
Estándar: 20-24 pulg. (a la cruz)
Abrigo
Longitud: Medio
Color: Dorado, crema, albaricoque, rojo, marrón, negro, blanco, gris o multicolor
Cuidado:
Ejercicio: 30 minutos/día
Nivel de energía: Moderado a alto
Longevidad: 10-15 años.
Necesidades: Alto
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No reconocido
Clasificación de la UKC: No reconocido
Prevalencia: común
Sobre el perro Goldendoodle
El perro Goldendoodle es un cruce entre un caniche y un golden retriever y tiende a exhibir los mejores rasgos de ambas razas parentales.
Personalidad del perro Goldendoodle
Al igual que con su apariencia, el temperamento del goldendoodle puede parecerse más a uno de los padres que al otro. Pero la mayoría de las veces son perros inteligentes, obedientes y extremadamente cariñosos. Los Goldendoodles aman a las personas y también se llevan muy bien con otras mascotas, y tienden a ser pacientes y amables con los niños pequeños, lo que los convierte en una opción fantástica para las familias.
Son demasiado amigables para ser buenos perros guardianes y es más probable que intenten hacerse amigos de un extraño que advertirle que se vaya. Como perros son muy sociables, necesitan estar con su familia y no les iría bien como perros al aire libre o en hogares donde los dejarían solos durante largos períodos de tiempo, lo que podría provocar que desarrollen ansiedad por separación.
¿Qué esperar?
Los Goldendoodles son perros bastante enérgicos que necesitan espacio para retozar y jugar. Como tal, puede que no sean una buena opción para apartamentos, pero funcionarían bien en una casa con un patio cercado. Necesitan unos 30 minutos diarios de juego y ejercicio para mantenerse en forma y entretenidos.
Con su gran inteligencia, pueden aburrirse fácilmente y necesitan actividades para no meterse en problemas, pero también pueden contentarse acurrucándose en el sofá para recibir abrazos. Si los estás entrenando en jaulas, es mejor proporcionarles juguetes para mantenerlos entretenidos y encender la televisión o la radio cuando salgan, para que no se angustien mientras están solos.
Aunque es posible que se parezcan a sus padres golden retriever en términos de muda, los goldendoodles por lo general no mudan mucho. No es necesario bañarlos con más frecuencia que cada dos meses a menos que se ensucien, pero sí es necesario cepillarlos a diario para evitar que su pelaje se enrede. Si su pelaje es bastante corto, lo que prefieren algunos dueños de mascotas, solo será necesario cepillarlos una o dos veces por semana.
Historia del perro Goldendoodle
Los Goldendoodles aparecieron por primera vez en la década de 1990 para ofrecer una alternativa más amplia al ya popular cockapoo: un cruce entre un caniche y un cocker spaniel. Son una entrada bastante reciente en los cruces de caniches de diseño, pero han ido ganando popularidad de manera constante, con un aumento más reciente en la demanda generado por las redes sociales.
Como técnicamente son raza de perros mixta, los goldendoodles no están reconocidos por el AKC ni por otros registros internacionales de perros de raza pura. Y a partir de 2019, no se han formado clubes de cría para promover el desarrollo de un estándar de raza. Sin embargo, están reconocidos por el American Canine Hybrid Club y pueden registrarse en esa organización.
Son tan lindos como dulces y cariñosos, los goldendoodles también son enérgicos y juguetones, lo que los convierte en una excelente combinación para familias activas a quienes les gusta incluir a sus perros en todas sus actividades.