El Lobero irlandés es una raza de perro de gran corazón, gentil y sensible. Pero su tamaño es una importante consideración. Son de la talla de otra persona y los dueños deben planear de acuerdo con ellos. Encuentra más información de la raza y sus cuidados.
Perro Lobero irlandés
El lobero irlandés prefiere el clima frio y a menudo busca un piso duro y frio en los meses de verano.
Peso y tamaño de los loberos:
Macho: 54 a 70 Kg de peso y llega a medir hasta 81 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 47 a 61 Kg de peso y llega a medir hasta 76 cm a la altura de la cruz.
Características:
Dolicocéfalo (cara larga)
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 5 a 7 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de lobos y alces
Apariencia y pelaje:
Dolicocéfalo (cara larga)
Longitud del pelaje: mediano
Características del pelaje: doble manto, lacio y manto duro
Color: gris, varios colores, rojo, negro, blanco, beige
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Perro de caza y Parias
Prevalencia: común
Características físicas:
Las características que definen al Lobero irlandés es su imponente altura; la raza más alta de perros. Pero un buen lobero es mucho más que un perro alto. Es robusto, pero rápido, capaz de correr cuesta abajo y matar animales grandes.
Tienen la construcción general de un galgo, solo que más largo y estético. Las piernas son largas, el cuerpo comparativamente más angosto, el lomo ligeramente arqueado, el pecho profundo y una cintura moderadamente pequeña. Como la mayoría de los lebreles, la cola es larga y llevada abajo.
Aunado a que su manto es duro y delgado, tienes un perro que resiste el frío, el clima húmedo y corre a través del paisaje con muchas ramas sin quedar atrapado o rasguñado. El Lobero irlandés además dicen sus dueños, que lo mejor de ellos son sus grandes cejas distintivas y su barba que le dan una noble expresión.
¿Qué tan grande es este noble gigante? Los machos miden por lo menos 32 pulgadas de alto, y 36 no es raro. Su peso es de por lo menos 120 libras; y una vez más, muchos pesan más. Aunque fueran muy rizados (lo cual no lo son), ¡Es un perro enorme!
Personalidad:
El Lobero irlandés tiene un corazón tan grande como el resto de él. Son gentiles, nobles, sensibles y fácil de llevarse con ellos. A pesar de que pueden correr a gran velocidad, la mayoría de sus acciones alrededor de la casa son en cámara lenta, y en definitiva no son tipos que obedezcan rápido. Ellos lo harán a su propio ritmo.
Justo debajo de la superficie de su suave exterior se encuentra la naturaleza de un cazador en curso, así es que los vigilantes de los Loberos irlandeses deben estar vigilantes de cuando se encuentren en el exterior.
Como todos los galgos, el lobero irlandés le encanta perseguir animales que pasan corriendo por ahí, y pueden tomarse tu tiempo en responder tus llamadas para regresar. Aún más, el Lobero irlandés es un ciudadano modelo con otros perros, mascotas y niños. Su gran tamaño es normalmente lo suficiente para asustar a los intrusos, esto es afortunado, la mayoría son pacifistas y no grandes protectores.