El Bull terrier miniatura también conocido como Bull Terrier enano es un perro pequeño, pero de naturaleza curiosa y traviesa. Si decides tener uno descubrirás su personalidad amigable y juguetona y también todos los cuidados que necesita para comportarse y estar sano. Sigue leyendo para saber más sobre esta raza de perro.
Bull Terrier mini
En su historia temprana, las orejas eran cortadas, pero los criadores trabajaron para crear unas orejas naturalmente erguidas que ahora es una parte integral de la expresión de estos perros.
Peso y tamaño de los Bull terrier enanos:
Macho: 13 a 15 Kg de peso y llega a medir hasta 36 cm a la altura de la cruz..
Hembra: 11 a 14 Kg de peso y llega a medir hasta 36 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Orejas erguidas (naturalmente)
Longitud del pelaje: corto
Características del pelaje: plano
Color: blanco, blanco con cualquier color
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 11 - 14 años
Ingesta de calorías diarias promedio: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: moderada
Necesidades sociales/de atención: altas
Criado para:
Cazador de ratas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
Historia del Bull Terrier Mini
Cuando las exhibiciones de perros empezaron a finales de los años 1800s, los Bull Terrier eran despreciados. La asociación del perro era reservada y la falta de miradas de aprecio causó que los admiradores vieran de reojo a la raza.
En respuesta, algunos clientes del Bull Terrier empezaron a seleccionar la apariencia cruzando los perros dálmatas y el terrier inglés blanco. Fueron tan exitosos que el Bull Terrier llegó a ser declarado un ícono de la moda elegante.
Subsecuentemente se regresó a la cruza con el Terrier de Staffordshire que le dio de vuelta su color, así como también una variación en el tamaño.
El interés en la versión miniatura ha crecido lentamente. A pesar de que estos perros fueron reconocidos como una raza oficial en Inglaterra en 1939, no fue hasta 1991 que la AKC reconoció al Bull Terrier miniatura.
Sigue siendo poco común, conocer a uno es amar a uno, y esta es una raza que seguro capta muchos corazones.
Puedes seguir aprendiendo sobre otros perros con necesidades y personalidades diferentes con nuestro buscador de razas de perros. Recuerda que en Hill’s Pet ponemos a tu disposición conocimiento especializado para que elijas a tu peludito y lo cuides de la mejor manera.
Características del perro Bull Terrier Miniatura:
Los Bull Terrier miniatura son robustos y musculares sin ser locos ni desgarbados. En general se parecen mucho a la versión de tamaño estándar de Bull Terrier solo que encogida.
Cabeza
La cabeza de esta raza es muy característica alargada estilo huevo o también conocida como cabeza de payaso. Al principio de su historia, las orejas fueron recortadas, pero los criadores trabajaron diligentemente para crear una oreja naturalmente erguida que ahora es parte integral de la expresión de este perro. Los ojos son distintivos: pequeños, triangulares y profundos. Por otra parte, las mandíbulas son fuertes.
Cuerpo
Como todas las razas de Bull, el Bull Terrier miniatura tiene mucha masa muscular en su marco. La altura varía desde los 30 a 36 centímetros y pesa de 10 a 15 kilogramos. Es la talla perfecta de perro para ambas cosas: acariciarlo y jugar.
Pelaje
El pelaje de un Bull Terrier enano debe ser corto y áspero al tocarlo. Cuando está sano se ve brillante y los colores aceptados incluyen el blanco, con o sin manchas, y estas pueden ser de cualquier color.
Cachorro Bull Terrier Miniatura:
Los cachorros de Bull Terrier miniatura son muy extraños de conseguir. Sin embargo, si logras encontrar un criador dedicado a este tipo de perro, procura asegurar un certificado de autenticidad de la raza y prepárate para que tu casa se llene de la alegría y los múltiples juegos y travesuras de tu nuevo mejor amigo.
Estos cachorros son verdaderamente adorables e inofensivos pero esta etapa es crucial para socializar con otros animales ya que en esos casos puede que se muestre agresivo.
Personalidad:
El Bull Terrier miniatura tiene una personalidad juguetona, algo difícil en ocasiones, pero por lo general cómico y animado. Este perro es devoto a su familia y amigable con extraños, pero no adula a ninguno.
¿Son inteligentes los mini bull terriers?
Son perros listos que pueden aprender órdenes y trucos, pero el entrenamiento de la obediencia puede resultar toda una aventura. Esta raza encuentra el humor en todo, especialmente cuando se está intentando entrenarlo. Si el entrenamiento se convierte en juego, será más cooperativo; de otra manera, el mini Bull siempre ganará la batalla de la voluntad.
¿Son cariñosos los mini bull terriers?
Sí. Los mini Bull terrier son especialmente cariñosos y alegres. Sin embargo, no esperes comportamientos de perro faldero. Disfrutarán de tus mimos, pero aún más les justa recibir amor en forma de juegos y hacer actividades juntos.
¿Son agresivos los mini bull terriers?
Los Mini Bull Terrier no son naturalmente agresivos, pero requieren dueños responsables que comprendan sus necesidades y les brinden la socialización desde que son cachorros. Así como el entrenamiento y el entorno adecuados. Con estos cuidados en orden, pueden ser compañeros maravillosos y cariñosos.
Estilo de vida y cuidados
Aquellos que invitan a esta raza a pasar a sus hogares y corazones tendrán un mejor sentido del humor. El Bull Terrier miniatura disfruta sus juegos y su naturaleza inquisitiva y traviesa a menudo los hace cometer accidentes. Sin embargo, tan pronto como se le pueda dar una oportunidad de ejercitarse mente y cuerpo en las bases diarias, el mini Bull Terrier es realmente un perro de casa bien portado.
Este es un buen perro vigía y un perro adecuado de protección, a pesar de técnicamente ser muy pequeño para este trabajo. Pero no lo dejes afuera, esta no es una raza que pueda vivir aislado al aire libre.
¿Es difícil cuidar a los bull terriers?
En un principio puede parecer una tarea ardua ya que se trata de perros especialmente juguetones y que todo querrán tomárselo a modo de juego. Sin embargo, si tu personalidad es similar o prefieres los perros activos y que buscan conectar, adorarás a tu Bull terrier mini.
Higiene
Los Bull terrier por lo general mudan su pelaje dos veces al año así que los cepillados frecuentes te ayudarán a quitar el pelo muerto. Se recomienda usar un guante de goma.
Enfermedades
Estas mascotas adorables suelen sufrir de alergias en la piel, además si tu Bull Terrier miniatura sale mucho a jugar el aseo constante será indispensable para mantenerlo sano. Otras enfermedades comunes que pueden darles a estos perros son la dislocación de rótula, la sordera, enfermedades cardiacas y la enfermedad renal poliquística.
Alimentación
Mantener la musculatura y el peso sano en estos perros es de vital importancia. Así que lo recomendable siempre es cuidar su dieta con los nutrientes que necesita para ser activo y fuerte, pero sin grasas o muchos carbohidratos que de pronto lo hagan caer en la obesidad.
¿Cómo conseguir un Bull Terrier Miniatura?
Aún no es muy común ver este tipo de Bull Terrier disponibles ya que son muy deseados y son pocos los criadores especializados. Te recomendamos suscribirte a comunidades amantes de los Bull Terrier y espera una oportunidad.
¿Cuánto cuesta un Bull Terrier mini?
El precio para tener un Bull Terrier mini si logras encontrarlo podría oscilar entre $1’200.000 y los $2’000.000 de pesos chilenos.