Es ideal para personas que quieren un tamaño mediano, inteligente, activo, el perro de agua portugués{es requiere un alto nivel de actividad física y prefiere estar con sus guardianes.
Perro de agua portugués de un vistazo
El perro de agua portugués era originalmente usado para cuidar a los peces que estaban en las redes y cobrar las redes rotas y hacer que entraran los que se habían caído.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 42 - 60 lbs.
Hembra: 35 - 50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 22 in.
Hembra: 19 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
ayudante de pesca
Manto:
Largo: mediano
Características: rizado
Color: Blanco, negro, café, sólido o con blanco
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El perro de agua portugués es de tamaño mediano y pesa de 35 a 60 libras.
Los machos miden de 20 a 23 pulgadas al hombro, las hembras son más pequeñas y miden de 17 a 21 pulgadas de alto. El cuerpo está bien musculado y hecho para trabajar. La cabeza es más larga que el hocico y las orejas están caídas. El perro de agua generalmente madura al año o dos años de edad, aunque alcanzan su tamaño completo de los 6 a 8 meses.
El perro de agua portugués tiene dos variedades de manto. Uno es compacto y rizado, y el otro es ondulante con un ligero brillo. Estos perros no tienen capa interna y no mudan. Ellos son recortados ya sea en tipo "león" (cara y cuartos traseros rasurados) o un recorte tipo "cobrador" (pelo cortado de manera uniforme a una pulgada). El color del manto es negro, blanco o varias tonalidades de café. La combinación de negro y café y de blanco también son vistas. Los perros con pelo negro, blanco, o negro y blanco tienen piel azulada.
El perro de agua portugués requiere acicalamiento frecuente para prevenir caída de pelo y nudos. El cepillado y peinado cada día es altamente aconsejado, y requieren baños frecuentes y recorte. Es un perro de alto mantenimiento.
Personalidad:
El perro de agua portugués es activo, requiere de un alto nivel de actividad física dada su trabajo histórico. Aunque son independientes por naturaleza, no son buenos perros de perrera y prefieren estar con su dueño. Son altamente inteligentes y necesitan actividades para mantenerlo ocupado para prevenir conductas destructivas como masticar y cavar. Necesitan ser mantenidos en un gran jardín bardeado para prevenir que se salga a vagar.
El perro de agua es muy inteligente e independiente. Requiere tiempo en el exterior, leal a su nombre, le encanta el agua.
Viviendo con:
El perro de agua portugués necesita una gran interacción con la gente. Toleran a otros perros y gatos bien si son criados juntos. Sin embargo, otras mascotas como los roedores, pájaros y reptiles deben mantenerse fuera de su alcance.
Algunos criadores revendieron al perro de agua portugués como hipo alergénico porque no mudan. Este puede o no puede ser verdad dependiendo de la persona y su sensibilidad. Antes de invertir en un perro de agua, trae a la persona alérgica a visitar al perro, e interactúa con el para determinar el nivel de tolerancia.
El perro de agua portugués es ideal para la persona que quiere uno de tamaño mediano, inteligente y activo. Son buenos perros vigías, pero su tamaño no le permite ser un perro guardián. El perro es desconfiado de los extraños.
El perro de agua portugués típicamente vive de 10 a 14 años.
Historia:
El perro de agua portugués es una raza ancestral se cree que tienes sus orígenes en los nómadas de Asia central alrededor de los años 700 a. C. Como llegaron a Portugal, ya sea que fueron traídos por los Barbaros (quienes llegaron a ser los Moros en los siglos posteriores) o por los Goths, sigue siendo una disputa. Los últimos pueden tener más validez porque el perro Ostrogoth se convirtió en el poodle, y de poodle en el perro de agua portugués por lo que tienen muchas características en común
El perro de agua portugués eran usados para cuidar los peces en las redes y cobrar los de las redes rotas y meter a los que se caían; también actuaron como mensajeros entre los pescadores y los barcos en la playa. Como pescadores declinaron en el siglo XX, la raza empezó a sufrir el mismo destino que los pescadores. El Dr. Vasco Bensuade empezó a esforzarse para salvar la raza en 1930. En 1958, dos perros de agua portugueses entraron a Estados Unidos en un programa raro de intercambio. La popularidad del perro de agua portugués creció despacio pero de forma mantenida. El 1o. de enero de 1984 el perro de agua portugués fue acepado en el grupo de trabajador por la AKC.
El perro de agua portugués es excelso en obediencia y es miembro del grupo de trabajo. La raza es encantadora y una activa compañía.