De buen ver e inteligente, el Samoyedo prolifera en compañía del humano y no esta bien cuando es dejado solo por periodos extendidos de tiempo. Es una raza fácil de mantener, florece con cantidades pequeñas de comida de alta calidad.
El Samoyedo llegó a Inglaterra a finales de los 1800, algunas veces como regalo del Czar de Rusia. La reina Alejandra es conocida por ser de sus perros favoritos.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 50 -65 lbs.
Hembra: 35 - 50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 22 in.
Hembra: 20 in.
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 -40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Pastoreo reno, guardián, tiro
Manto:
Largo: mediano
Características: manto doble, lacio
Color: blanco y galleta, crema o todo color galleta
Necesidades generales de acicalamiento: alto
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Razas del norte
Prevalencia: común
El Samoyedo es de talla mediana con una altura de 19 a 23.5 pulgadas y un peso de 50 a 65 libras (23 a 29 kilogramos).
El Samoyedo es de construcción cuadrada, robusto con una cola peluda y curveada hacia arriba de su lomo.
Las orejas son picudas y la cabeza es ancha. Las esquinas de los labios se curvan para dar la característica "sonrisa de Sammie". Los samoyedos deben tener un bonito pigmento oscuro alrededor de los ojos, la nariz y los labios a pesar del color blanco de su manto.
El brillante pelaje blanco es la gloria de la raza Samoyedo. Como era de esperar de una raza del norte , se trata de una capa gruesa, áspera y recta con una capa interna muy completa. El color es un blanco llamativo aunque el color galleta o la coloración de la crema se permite. El manto se destaca del cuerpo dando una apariencia esponjosa al Samoyedo.
Personalidad:
El Samoyedo es un perro amable y agradable. Estos son perros inteligentes, con un toque de independencia. Criados para vivir en una tienda de campaña en muy estrecha relación con sus familias, que prosperan en la compañía humana. Los samoyedos alarmarán ladrando y, si se dejan solos por largos períodos de tiempo, a menudo serán ladradores molestos. Excavar puede ser un problema porque cavan para alcanzar un lugar de descanso fresco.
El Samoyedo tienden a llevarse bien con otros perros, así como con personas y con otras mascotas con las que crecieron. Ellos están pastoreando perros y pueden mostrar cierta tendencia a perseguir o mordisquear. En general, se llevan bien con los niños, aunque pueden ser un poco bullicioso para los niños pequeños.
Viviendo con:
Los samoyedos son otra de las razas verdaderamente fáciles de mantener, prosperando en cantidades relativamente pequeñas de alimentos de alta calidad. Demasiados premios y no hacer suficiente ejercicio puede conducir fácilmente a la obesidad. Los samoyedos tienden a ser resistentes, son longevos, a menudo alcanzando los 12 o 14 años de edad.
Estos son perros activos y necesitan ejercicio diario. Dado que los samoyedos están tan en sintonía con la gente, disfrutan del entrenamiento y competirán felizmente en obediencia, agilidad, pastoreo, trineos y tirones de peso. No les hacen bien si se le deja solo durante largos períodos de tiempo. Los samoyedos suelen ladrar dando alarma, pero luego saludan al extraño meneando la cola y una lengüetazo. La característica "sonrisa Sammie" con los labios curvos no es de ninguna manera una expresión de agresión.
Los samoyedos pueden ser un poco independientes y les va mejor si entrenan desde etapas tempranas y socialización con una mano firme pero apacible. Son más felices cuando se le dan tareas que hacer, incluso si sólo es tirar de un carro en un desfile. El acicalamiento debe hacerse diariamente, especialmente durante el tiempo de muda.
Historia:
El Samoyedo es verdaderamente una raza antigua, seleccionada por las tribus nómadas de Siberia para pastorear a sus renos y para jalar de los trineos cuando era necesario. Originalmente, estos perros de uso múltiple eran de una variedad de colores, pero el blanco brillante ha sido desde entonces el que más se ve en las áreas del mundo. El Nenet soviético de pastoreo Laika puede ser el verdadero antepasado del Samoyedo que conocemos.
Estos son robustos, perros amigables y los primeros exploradores europeos rápidamente se dio cuenta de su valor. Los samoyedos vinieron a Inglaterra a finales de 1800, a veces como regalos del zar de Rusia. La reina Alexandra es conocida por haberlos favorecido. El Samoyedo formó parte de muchas expediciones polares, notablemente "Etah" que condujo el primer viaje de Roald Amundsen al Polo Sur.
Muchos samoyedos todavía trabajan hoy, pastoreando renos y jalando trineos así como siendo compañeros de la familia en la mayor parte del mundo.