Volar con su perro

Published by
Minutos de Lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Lo principal para poder volar con su perro es la preparación. Asegúrese de conocer las normas de cuarentena en el país del destino. 
Puede durar hasta 6 meses, ¡mucho más que las vacaciones de la mayoría de la gente!

¿Cabina o bodega de carga?

Si tiene un perro muy pequeño, quizás pueda llevarlo en la cabina siempre que la jaula la apruebe la línea aérea y tenga el tamaño adecuado para el equipaje de mano. Sin embargo, la mayoría de los perros tendrá que viajar en una jaula en la bodega de carga. Las líneas aéreas exigen que la jaula sea lo suficientemente grande para que su perro pueda levantarse y dar una vuelta en ella, compruebe las dimensiones requeridas por la línea aérea.

Aviso previo

Asegúrese de avisar a la compañía aérea con suficiente antelación. De hecho, probablemente sea mejor preguntar por la política de la compañía antes de reservar los billetes. Algunas de ellas no transportan a los perros en algunas épocas del año o incluso en algunas horas del día. Asegúrese de que el perro haya hecho sus necesidades antes del viaje antes de volar, es importante que su perro haya paseado y haya hecho sus necesidades. Cubra el suelo de la jaula con tiras de periódico porque es muy probable que orine durante el trayecto incluso si normalmente no lo hace. Volar puede resultar una experiencia espantosa y los perros a menudo pierden el control debido al miedo.

Comida y bebida

Existen algunas discusiones acerca de si dejar comida y bebida en la jaula es una buena idea. Por una parte, parece razonable porque el perro puede llegar a tener hambre o sed, sobre todo en caso de retrasos. Por otra parte, la comida o la bebida pueden derramarse y crear desorden en la jaula. Además, puede aumentar la probabilidad de que el perro tenga que ir al lavabo y la combinación del estrés y la comida podría alterar su estómago. Un perro puede aguantar varias horas sin comida ni bebida, pero si usted tiene dudas, pregunte a su veterinario qué le recomienda y pregunte a la compañía aérea cuál es su política al respecto. Si deja agua en la jaula, piense en congelarla antes del viaje. Esto hará menos probable que se derrame durante la carga de la jaula.

Etiquetaje

Asegúrese de que la jaula está claramente etiquetada en el exterior. Ponga cinta reflectante en ella para facilitar la identificación y asegúrese de que la jaula lleve una etiqueta con sus datos y el nombre de su perro. Se lo crea o no, también es una buena idea poner una etiqueta que indique cuál de los lados es "arriba". Adjunte a la jaula las instrucciones sobre el cuidado del perro en caso de largos retrasos. Algunas compañías aéreas pueden permitirle observar cómo se carga su mascota, otras pueden entregarle una nota para hacerle saber que está a bordo.

Otras consideraciones

Si tiene un vuelo con trasbordo, averigüe si existe la opción de llevar a su perro a hacer sus necesidades. Es posible darle tranquilizantes al perro para el vuelo pero nunca debe sedar a su mascota sin haber hablado antes con el veterinario.

Articulos relacionados

  • Viajar con tu perro

    Viajar con tu perro puede ser una experiencia gratificante y divertida si haces los preparativos adecuados. Sin embargo, un viaje mal planificado puede acabar siendo un mal trago tanto para tu perro como para ti.
  • Cuida el bienestar de tu mascota al generarse una ceguera en perros

    Como las personas, las mascotas a menudo experimentan fallas de visión a medida que se hacen mayores, generándose una ceguera en perros. Conoce más aquí
  • Los beneficios de esterilizar a tu perro

    Dogs running La esterilización (también llamada castración) es una práctica frecuente en muchos lugares y muchos expertos la consideran una acción responsable por parte de aquellos propietarios que no tienen intención de hacer criar a sus perros.
  • Llevar a su perro al veterinario

    Una visita al veterinario puede ser una experiencia estresante para su perro. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurar que la visita a la clínica veterinaria le resulte confortable.