El gato Bengalí, es una raza grande y atlética perteneciente a las distintas razas de gatos atigrados, se apega mucho a las personas, un fiel amigo con una personalidad dulce.
Gato Bengal

El tamaño y los músculos recuerdan sin duda al aspecto de un gato salvaje.
Rango de peso:
Machos: (grandes) > 5 kg
Hembras: (grandes) > 5 kg
Color de ojos:
Azul
¿Qué esperar?:
Esperanza de vida: 9 - 13 años
Necesidad de atención/Socialización: alta
Tendencia a perder pelo: baja
Pelaje:
Longitud: corto
Características: brillante, suave
Colores: marrón, seal (foca)
Patrón: tabby (atigrado), ticking (punteado), spots (moteado)
Poco alergénico: no
Necesidad de aseo general: moderada
Reconocimiento de clubes:
Reconocimiento de asociaciones felinas:
ACFA , FIFe, TICA
Frecuencia: Mas o menos frecuente
Características físicas
El gato bengalí te recordará sin duda a un gato salvaje por su aspecto. Es un gato grande y muy musculoso, perteneciente a las distintas razas de gatos atigrados, aunque sus huesos pueden ser sorprendentemente ligeros para su tamaño. Cuando lo ves, todo te parece grande, enorme y grueso, sin embargo, la longitud de las patas no es muy larga.
El gato bengalí tiene una cabeza grande con forma triangular. Tiene un cuello y cola gruesa.
Un gato atigrado
Un gato bengalí con moteado marrón recuerda a una raza de gato salvaje. Los patrones suelen ser limitados por la introducción del gen tabby que es lo que genera el patrón de pelaje en los gatos atigrados. Las motas del pelaje no deben alinearse en hileras, sino que deben estar dispuestas de forma aleatoria.
Su pelo es corto y puede incluso tener un tacto algo áspero de forma natural. Es un pelo fácil de cuidar y no se enreda.
Tipos de gatos bengali
Las diferencias entre los gatos bengalíes aparecen en el color del pelaje y el diseño de las rayas o el atigrado. A continuación, algunos de los tipos más comunes son:
Spotted: la base del manto es crema claro y las líneas en forma de roseta en color marrón más oscuro o negro. Esto para el caso de los Brown spotted bengalíes ya que también existen los Snow spotted también conocidos como gato bengalí blanco y los silver spotted.
Marble: en estos individuos el diseño sigue un estilo marmolado donde las líneas forman remolinos. En este patrón existen individuos en los tres colores principales: Brown Snow y Silver.
Sparble: este patrón de pelaje de gato atigrado combina el spotted y el marble con líneas que forman remolinos y algunos círculos o rosetas.
Clouded: parte de la disposición de las líneas en círculos como ocurre en el spotted, pero en este caso las rosetas son mucho más grandes y cercanas unas a otras.
Personalidad
Aunque mucha gente le considera un gato salvaje que solo finge estar domesticado, la raza perteneciente a los gatos atigrados en realidad es muy dulce y cariñosa. El gato bengalí se apega mucho a las personas y es un fiel amigo. Como gato grande y atlético, el bengalí debe correr, saltar y retozar para estar contento. Es un gato curioso y vigilante.