Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Alaskan Malamute

 

El Alaskan Malamute es la raza de perro más grande del Ártico, es amigable e inteligente y le encanta tener un gran vínculo con sus dueños.

Conocido por su gran estatura parecida a la de un lobo, el Malamute de Alaska es un perro ártico de alta resistencia criado por primera vez por su fuerza y ​​resistencia para jalar cargas pesadas. A pesar de su parecido con los lobos, el Malamute es un perro domesticado y no un híbrido de lobo.

Al poseer una personalidad extrovertida, los Malamutes son perros poderosos, activos, inteligentes y curiosos que requieren tanto compañerismo como disciplina.

 

Alaskan Malamute características:
The Alaskan Malamute Dog Breed

Tamaño:

Rango de peso:

Masculino: 38 - 56 kg
Mujer: 38 - 56 kg

Altura a la cruz:

Macho: mínimo 64 - 71 cm
Hembra: mínimo 58-66 cm

Características:

El Alaskan Malamute tiene apariencia de lobo y es una raza de perro notoriamente grande. Son corpulentos, con una postura fuerte y dominante, pecho ancho y un pelaje peludo e impermeable. De color distintivo, el Malamute de Alaska a menudo se reconoce por sus tonos habituales, desde gris claro hasta negro, sable y rojo.

Expectativas:

Requisitos de ejercicio: 1 hora mínimo por día, idealmente más
Nivel de energía: moderado – alto
Rango de longevidad: 10-14 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: Baja - Moderada
Tendencia a cavar: alta
Necesidades sociales/de atención: altas

Necesidades de estimulación mental:

Moderado a alto

Riesgos de salud:

Bajo

Criado para:

Perros de trabajo: históricamente utilizados para tirar de trineos y carreras de trineos.

Abrigo:

Longitud: Mediana
Características: Pelaje protector grueso y áspero y sub pelo lanoso. Cola en forma de penacho.
Colores: Los colores varían desde el gris, negro, sable y rojo con una parte inferior blanca. Las marcas pueden aparecer como una gorra o una máscara en la cara. También se puede ver una llamarada blanca en la frente o una mancha en el cuello.
Necesidades generales de aseo: Altas: las razas de doble pelo mudan de pelo durante todo el año y se requiere un cepillado de rutina.

Reconocimiento del club:

Clasificación AKC: Grupo de trabajo
Clasificación UKC: Grupo de raza del norte
Prevalencia: común

El Malamute de Alaska es una raza de perro de gran tamaño cuyas características sirven para funcionar y sobrevivir. Los malamutes tienen una cabeza ancha, orejas muy separadas, un cuerpo atlético fuerte y una cola grande y emplumada. Su gruesa doble capa puede ser de una variedad de colores (gris, negro, sable y rojo) y, a menudo, tienen marcas blancas en la cara, las piernas o el vientre.

Los Alaskan Malamute requieren un cepillado regular para mantener su pelaje limpio y en buen estado. Los machos mudan mucho de pelo una vez al año y las hembras dos veces al año durante sus temporadas; sin embargo, se informa que la doble capa es inodora.

Ten en cuenta que no es necesario lavar los Malamute con frecuencia, ya que puede secar su pelaje. Como tal, se debe tener precaución en el cuidado de su pelaje para mantenerlo saludable.

Personalidad:

El Alaskan Malamute es tan obstinado como corpulento. Como buscador de tareas, es una raza de perro muy inteligente, pero testaruda, que requiere ejercicio regular y estimulación mental para evitar tendencias destructivas.

A pesar de su apariencia dominante, son perros extremadamente amigables, cariñosos y leales.

Sin embargo, también vale la pena señalar que el Malamute puede mostrar un comportamiento agresivo con otros perros machos, los niños siempre deben ser supervisados ​​para evitar lesiones accidentales debido a su poderosa estatura. Su mentalidad es de un perro de carga por excelencia, significa que los dueños deben tener confianza y firmeza para evitar comportamientos dominantes.

Viviendo con:

Los Alaskan Malamute requieren amplia compañía y espacio abierto para correr y quemar energía. Como resultado de esto, se adaptan bien a hogares con grandes jardines o áreas al aire libre, sería difícil tenerlos en un apartamento.

Si bien no tienden a ladrar demasiado, aúllan (lo que puede ser un sonido exigente sino familiar) y les gusta cavar.

Los dueños deben asegurarse de proporcionar un entorno para que el perro pueda hacer ambas cosas. Debido a su gran tamaño, fuerza e inteligencia, se recomienda que esta raza se inscriba en entrenamiento desde una edad temprana para garantizar que se les inculque la disciplina antes de que sean lo suficientemente grandes o fuertes como para burlar a sus humanos. De lo contrario, podrían producirse problemas de comportamiento.

Historia:

Desarrollado por la tribu inuit Malamutes en el noroeste de Alaska, los Malamutes se encuentran entre las razas de perros más antiguas.

Mientras que los Malamutes tienen similitudes ancestrales con otras razas árticas (husky siberiano samoyedo de Rusia y perros esquimales de Groenlandia y Labrador); Los Malamute fueron criados por su impresionante estatura y fueron populares entre los mineros que necesitaban perros de trineo durante la fiebre del oro del siglo XIX.

Si bien la raza no fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club hasta 1935 y más tarde por el United Kennel Club en 1947, se informa que los Malamutes contribuyeron a las expediciones polares de Cook, Byrd y Perry tirando cargas.

Preocupaciones de salud:

Aunque generalmente son sanos, los Alaskan Malamutes pueden experimentar ciertos problemas que incluyen:

La hinchazón, también conocida como vólvulo de dilatación gástrica (GDV) es una afección grave que afecta principalmente a razas de perros grandes y con pecho profundo. Una acumulación anormal de gas o líquido en el estómago puede causar torsión estomacal, lo que puede provocar un flujo sanguíneo restringido y daño tisular. 

Las cataratas son una afección ocular que se manifiesta como una opacidad del cristalino del ojo y puede provocar problemas de visión.

La condrodisplasia es una condición genética que afecta el sistema esquelético y conduce a un desarrollo y crecimiento óseo anormales.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas