Es un perro activo y audaz, el Bedlington necesita mucho ejercicio para disminuir el riesgo de comportamientos dañinos. Un ejercicio rutinario puede hacer que esta raza se apta para vivir en departamentos.
Considerado como una raza hipo alergénica, el Bedlington es considerado una mascota aceptable para los que sufren de alergia.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 17 -23 lbs.
Hembra: 17 -23 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 16 in.
Hembra: 15 in.
Características:
Dolicocefálico (cara larga), Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alto Necesidades sociales/de atención: moderado
Criado para:
Matar ratas, tejones u otros animalejos
Manto:
Largo: mediano
Características: manto duro, suave, rizado
Colores: Azul con o sin bronce, arena con o sin bronce, hígado con o sin bronce
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
El Bedlington terrier es inconfundible por su gran parecido a un cordero.
Sus características mas distinguidas son su forma de pera, cabeza fasciculada, manto rizado, dorso arqueado, de poca estatura y paso gracioso. La cabeza es angosta, profunda y redondeada, la mandíbula es más larga que el cráneo. Su hocico es delgado y tiene un distintivo arco romano. Sus orejas triangulares que cuelgan planas sobre las mejillas tienen caprichosas puntas de algodón. Su cuello largo y afilado es alto y musculoso y tiene un cuerpo flexible. El pecho es profundo, la cola baja y afilada, y las piernas delanteras rectas con patas de liebre. Las hembrea miden 15.5 pulgadas a la cruz, y los machos miden 16.5 pulgadas a la cruz, y pesan de 17 a 23 libras (8 a 10 kilogramos).
El manto rizado y flexible es una mezcla única de pelo duro y blando que oculta la estructura ósea en el hocico y las patas delanteras, donde es más denso. Los colores del manto son azules, arenosos, hígado, bronceado, azul y bronceado, y arenosos y bronceados. Hoy en día, el color azul está de moda y más frecuente que los demás.
Personalidad:
El Bedlington es alegre, juguetón y generalmente leal a sus dueños, amistoso a extraños y amoroso con los niños. Valiente, energético y testarudo, el perro es un luchador feroz que rara vez retrocede de un desafío. A pesar de su aspecto amistoso, el Bedlington puede ser poco acogedor hacia los gatos y otros animales domésticos, a menos que se adapte a ellos a una edad temprana. Al Bedlington les gusta ladrar, cavar y perseguir.
Viviendo con:
Son perros activos, los terrier es de Bedlington son corredores rápidos que necesitan ejercicio amplio. Sin suficientes oportunidades de recreación, el Bedlington es propenso al aburrimiento y comportamiento travieso. Los perros de interior son adecuados, incluso para los habitantes del apartamento, siempre y cuando el ejercicio adecuado se proporcione. El Bedlington arroja poco o ningún pelo y requiere recorte especializado cada seis semanas. El propietario novato puede aprender a recortar la capa en casa. Considerada una raza "hipo alergénica", el Bedlington se considera una mascota aceptable para la víctima de la alergia típica.
Historia:
El terrier de Bedlington emergió en la parroquia de Bedlington en Northumberland, Inglaterra a principios del siglo XIX. Conocido originalmente como el Terrier de Rothbury, después del homónimo del distrito de la costa inglesa, la casta era estimada por los fabricantes gitanos del clavo como cazador de zorros, de liebres, de tejones y de ratas. Aproximadamente en 1825, un perro de Rothbury fue cruzado a una perra de Bedlington para producir el terrier de Bedlington. El sabueso de la nutria y el terrier de Dandie Dinmont también se pensaron para haber contribuido sus genes a la casta.
Como un cazador de animalejos, el terrateniente terrier de Bedlington era un intrépido combatiente. El perro también fue utilizado por los cazadores como cobradores. Con el tiempo, los terriers fueron recibidos en hogares de la élite, que los valoró como bien comportados, compañeros de primera clase.
Actualmente el Bedlington, fue introducido en la AKC en 1967, es más largo en estatura que sus antepasados.