Es un perro templado, el perro Bulldog francés demanda atención y es apto para una persona sola porque puede competir por su atención con otros miembros de la familia.
Bulldog francés de un vistazo
El Bulldog francés ladra solo cuando encuentra una causa que lo emocione, pero no bufa ni ronca, el cual es parte de su apariencia.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 25 - 27 lbs.
Hembra: 25 - 27 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 12 in.
Hembra: 11 in.
Características:
Braquicéfalo (cara aplastada), piernas cortas arqueadas, orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: <20 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 9 - 11 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Perrito faldero
Manto:
Largo: corto
Características: plano
Color: Blanco con o sin blanco, beige, blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
Tiene una complexión de un pequeño tanque, el Bulldog francés es de tamaño mediano del grupo no deportivo. El perro Bulldog francés comparte con el terrier de Boston y el bulldog pertenecer al grupo de perros no deportivo, dos de las raza por las cuales el Bulldog francés es confundido.
El Bulldog francés no es simplemente un bulldog miniatura. Su característica mas notable son sus orejas de "murciélago", lo que ocurre naturalmente y nunca se cortan o alteran. También único en la raza es su cerebro, el cual es plano entre las orejas. El Bulldog francés es compacto, muscular y un manto plano y corto. El color común de la raza incluye beige, blanco y variedades de marrón. El macho y la hembra pesan de 25 a 27 libras.
Personalidad:
El Bulldog francés es un perro templado de casa que prospera con la atención. De hecho, el lo demanda! El perro es ideal para una persona soltera, ya que el compite por tu atención con otros miembros de la familia. El Bulldog francés no ladra mucho, solo cuando realmente encuentra una cause que le emocione.
Viviendo con:
El Bulldog francés es capaz de ser feliz en cualquier casa. Esta raza es apta para la vida de la ciudad, ya que no requiere de un gran jardín. No es compañero de trotar, pero siempre está dispuesto para ir por una caminata próspera. El Bulldog francés no requiere mucha comida, y su manto corto es fácil de mantener limpio. Sus arrugas faciales se deben limpiar regularmente. El francesito ronca y bufa, pero de alguna manera es parte de su apariencia. Prefiere pasar su tiempo en la casa, recibiendo toda tu atención.
Historia:
A principios de los 1800, los trabajadores de Normandía de Inglaterra se fueron a buscar trabajo a Francia. Ellos llevaron consigo unos pequeños bulldogs para mantenerlos en las granjas como compañía y perseguir a las ratas. En estas granjas del norte en comunidades francesas, la popularidad de este perro resistente creció rápido. De hecho, los criadores de bulldog establecidos en Inglaterra estaban felices de perpetuar la "nueva" raza, vendiéndoselas a los franceses.
El perro es ampliamente conocido como la compañía de moda mantenido por la clase alta y la burguesía. Un Bulldog francés asegurado por una suma increíble (de ese tiempo) de $750, viajó a bordo del Titanic. A finales de los años 1800 y principios de 1900 el bull dog francés fue considerado un perro de la alta sociedad; la raza sigue atrayendo a la gente que aprecia las cosas finas de la vida.