Inteligentes y fáciles de entrenar, el siempre popular Pastor alemán es muy activo y le gusta tener algo que hacer. Sin embargo, necesitan gran ejercicio diario; de otra manera, llegarán hacer traviesos altamente fuerte.
Pastor alemán de un vistazo
Para prevenir que sobre proteja y tenga comportamiento agresivo, el Pastor alemán deben tener socialización y entrenamiento en obediencia a una edad joven.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 75 - 95 lbs.
Hembra: 75-95 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 25 in.
Hembra: 23 in.
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Pastor de rebaño, perro guardián
Pelaje:
Largo: mediano
Características: manto doble
Color: mayoría de colores, que no sea blanco, son permisibles
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de pastoreo
El Pastor alemán alcanza una altura máxima de 25 pulgadas de alto y su peso hasta 95 libras (41 kilogramos).
Es un perro bien proporcionado. La cabeza es ancha y se estrecha hacia un hocico afilado. Las orejas son bastante grandes y están erguidas. La espalda está nivelada y musculosa, y la cola es espesa y se curva hacia abajo. El pelaje es grueso y áspero y puede ser negro, canelaado, negro y canelaado o gris. La capa debe ser áspera y de longitud media; sin embargo, los individuos con revestimiento largo ocurren frecuentemente.
La raza vive cerca de 10 a 12 años.
Personalidad:
El Pastor alemán se lleva bien con los niños y otras mascotas si se les cría juntos, pero tratando de mantener sus instintos guardianes, tienden a ser sospechoso de los extraños.
La raza es considerada por ser inteligente y fácil de entrenar.
Algunos perros Pastor alemán criados pobremente, pueden estar nerviosos. Ambos con la mala socialización y un entrenamiento inadecuado, la sobre protección y el comportamiento agresivo es riesgoso.
Viviendo con:
Como el Pastor alemán es grande y poderoso y tiene grandes instintos guardianes, se debe tener mucho cuidado de comprar el Pastor alemán con criadores de buena reputación. Los perros que son criados pobremente son mas propensos a ponerse nervioso.
Para prevenir que sobre proteja y tenga comportamiento agresivo, el Pastor alemán deben tener socialización y entrenamiento en obediencia a una edad joven. Ellos deben estar con su familia y continuamente expuestos bajo supervisión de la gente y otras mascotas alrededor del vecindario; no deben ser confinados a una perrera o jardín trasero ya sea solo o con otros perros.
El Pastor alemán es activo y le gusta tener algo que hacer. Ellos necesitan gran cantidad de ejercicio diario; de otra manera, pueden ser traviesos o llegar a ser nerviosos.
El Pastor muda pesadamente como dos veces al año, y el resto del tiempo muda en menor cantidad continuamente. Para controlar la muda de pelo y conservar el manto bonito, se debe cepillar por lo menos unas cuantas veces a la semana.
Historia:
Los Pastores alemanes son, como su nombre lo implica, una raza que se originó en Alemania. Fueron desarrollados empezando a finales de los años 1800s al cruzar varias razas de pastoreo. La raza fue sujeta a una rigurosa selección y progresó rápidamente. En el Reino Unido, los perros son conocidos como "Alsacianos" porque sus admiradores de raza ahí querían proteger al perro de los sentimientos anti alemanes después de la Primera Guerra Mundial.
El Pastor alemán fue introducido en los Estados Unidos por los soldados que regresaban a casa de la primera Guerra Mundial. La raza captó el ojo del público por sus películas estrella "Strongheart" y mas tarde "Rin Tin Tin". Para la segunda Guerra Mundial, la raza del Pastor alemán fue la opción de los militares. El primer perro guía fue el Pastor alemán. Hoy en día, son uno de los perros más populares en América. En 1999, el Pastor alemán fue el tercero en la lista de los top 50 de las razas de la AKC.
El Pastor alemán es una raza de pastoreo conocida por su valentía, lealtad e instintos guardianes. Esta raza hace un excelente perro guardián, perro policía, perro militar, perro guía para los ciegos y perro de búsqueda y rescate. Para muchas familias, el Pastor alemán es también una atesorada mascota de familia.