El Golden Retriever es una raza de perro grande pero muy deseada por su gran belleza y buena fama, se los considera perros juguetones, cariñosos y templados. También se le llama el Cobrador dorado, te invitamos a aprender todo sobre estos perros familiares a continuación.
Perros Golden Retriever

Peso y tamaño de los perros Golden Retriever:
Macho: 30 a 34 Kg de peso y llega a medir hasta 61 cm a la altura de la cruz.
Hembra: 25 a 30 Kg de peso y llega a medir hasta 56 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Orejas caídas (naturalmente)
Longitud del pelaje: mediano
Características del pelaje: lacio
Color: dorado de varias tonalidades
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Perro cobrador
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
Origen del Golden Retriever
En 1999, el perro Golden Retriever era la segunda raza más popular de la AKC. Este lugar no es sorpresa, porque tiene muchas cualidades que lo hacen un perfecto perro familiar. Las raíces del Cobrador dorado están en los campos y en los caminos pluviales de Gran Bretaña.
Fue criado para ser un perro de caza. Se usaba especialmente para cazar aves acuáticas.
Esta raza es el resultado de cruzar varias razas. Incluye al Spaniel, Setters y el Newfoundland, aunque no es el mismo que conocemos hoy. Tal vez también se cruzó con un Bloodhound. La combinación creó un perro resistente, fuerte nadador que puede estar en aguas heladas, búsqueda de heridos y recolección de aves heridas.
Hoy el perro golden también es popular por ayudar a personas discapacitadas o ciegas. Además, se usa como perro de búsqueda y rescate y para detectar contrabando. Pocos perros pueden ser tan versátiles como esta raza.
Características del Golden Retriever
La raza de perro Golden Retriever o Cobrador dorado tiene una apariencia armoniosa y elegante. Su cuerpo es simétrico y su pelaje suave y brillante. A pesar de su tamaño, es apto para dueños no muy experimentados. Se cataloga como un perro familiar y así mismo se ha vendido a lo largo del tiempo en los anuncios y películas.
Las características físicas si tienes un cachorro Golden Retriever son un pelaje medianamente largo y de color homogéneo sin manchas y no muy oscuro. Quizás solo un poco hacia las orejas. Estas mismas deben caer naturalmente a los costados. Los ojos generalmente son oscuros y sus hocicos pronunciados y cuadrados no demasiado finos.
Cara
Una vez el perro cobrador ha crecido, se espera que la cabeza sea fuerte y ancha. Las orejas no muy largas, pero deben estar en lo alto de la cabeza y colgar justo debajo de la línea de la quijada.
Cuerpo
El pecho generalmente es profundo, y el cuerpo está bien balanceado. Si es macho mide de 58 a 61 centímetros de alto y pesa de 29 a 32 kilogramos. Las hembras miden entre 54 a 56 pulgadas de alto y pesan de 25 a 29 kilogramos.
Pelaje
En cuanto al pelaje, esta raza de perro grande tiene un manto repelente al agua que es ondulado o plano. Los colores del Golden Retriever van del dorado al crema. Una de las características más atractivas de su raza es el collar de pelo tipo plumaje que se les hace en el cuello, piernas, caderas y cola.