Tipos de Golden Retriever
En este punto te debes estar preguntando, ¿Qué tipos de Golden Retriever hay? Pues existen 3 tipos según la región en la que se crían, están el americano, el británico y el canadiense.
Golden Retriever británico:
Se caracteriza por tener un hocico un poco más ancho, más corto y la frente más cuadrada. Suele ser más robusto que el tipo americano y también más pesado, aunque de patas un poco más cortas.
Golden Retriever americano:
Este perro Golden, suele ser más alto y esbelto. En el pelaje se diferencia por admitir tonos un poco más oscuros yendo desde crema, hasta el dorado claro, medio y oscuro.
Golden Retriever canadiense:
Guarda muchísima similitud con el tipo de Golden Retriever americano, sin embargo, lleva el pelo algo más corto y fino.
Personalidad y temperamento del Golden Retriever
En la personalidad del Golden Retriever se destaca que es templado, inteligente y cariñoso. Además, es juguetón, amable con los niños, y tiende a llevarse bien con otras mascotas y extraños.
Estos perros están ansiosos por complacer. Esto explica por qué responden tan bien al entrenamiento de la obediencia y son tan populares perros de servicio. También les gusta trabajar, ya sea que involucre caza de pájaros o traer las pantuflas de sus dueños.
No tienen instintos de perro guardián, así es que no cuentes con él para ser tu perro vigía. Sin embargo, algunos te harán saber cuándo un extraño se acerque.
Existen muchas razas inteligentes y obedientes, sin embargo, la expresión amable en el rostro de los Golden Retriever lo dice todo. Es de los mejores perros familiares, ya que genuinamente parece tener ese interés de agradar y servir.
¿Cuándo deja de ser un cachorro un Golden Retriever?
Los perros Golden Retriever querrán iniciar juego con otros perros en el parque durante toda su vida. Pero se tranquilizan un poco a medida que van madurando. El Golden Retriever al ser un perro grande deja de ser cachorro a los 18 meses.
¿Cómo son los Golden Retriever con los niños?
La raza de perro Golden Retriever es definitivamente un perro familiar, al igual que todos los perros necesita socializar con personas y niños desde cachorro, pero este de verdad lo disfruta y preferirá tener buenas relaciones con todos antes de ser desconfiado o nervioso con los extraños. Es el perfecto compañero de juegos para los niños, tendrá la misma energía alegre y divertida y además disfrutará mucho los mimos y los abrazos de los más pequeños.
Estilo de vida
Tu día a día con tu Golden Retriever debe ser una mezcla de ejercicio, juego y muchos mimos. Procura no dejarlo solo mucho tiempo. Inclúyelo en tus actividades diarias, si logras educarlo correctamente, sabrá comportarse en diferentes situaciones.
Entrenamiento
Esto le sirve mucho para su entrenamiento de obediencia ya que su buena actitud y fidelidad a su amo lo impulsan a lograr el objetivo que se le impone. Antes de recibir entrenamiento podría jalonear un poco la correa y resultar algo caótico, sin embargo, siempre desde un deseo de juego y socialización, la mente y el corazón de los perros Golden son pura dulzura
Cuando estés enseñando algún comportamiento deseado a tu perro Golden, asegúrate de que sea un momento positivo en el que sienta lo feliz que te hace verlo cumplir esa tarea, esto reforzará mucho más su aprendizaje que regañarlo o castigarlo si no lo hace.
¿Cómo calmar a un Golden Retriever?
Si por alguna razón sientes que tu Golden Retriever tiene respuestas caóticas o inesperadas, puede ser a causa de estrés o de energía acumulada. Para tener un Golden Retriever calmado la mayoría del tiempo asegúrate de que tenga sesiones de juego regularmente y sobre todo que se sienta seguro, transmítele tranquilidad con caricias y con entrenamiento siempre positivo.
Cuidados de los Golden
Se trata de un perro grande y peludo, así que sus necesidades y cuidados se relacionan principalmente con el aseo y la actividad física.
Ejercicio
Su natural instinto de juego y perseguir estará presente la mayoría del tiempo, aunque no son de ladrar demasiado. Son una buena opción para dueños primerizos, pero con estilos de vida activos y sociables. Si se le proporciona ejercicio diario, el cobrador dorado se puede adaptar a cualquier tipo de vida, aunque sea departamento.
Cambio o muda de pelo
Perros grandes y peludos como el Golden Retriever mudan de pelo constantemente. El cepillado semanal lo mantendrá con una bonita apariencia, por eso deberás acostumbrar desde pequeño a tu Golden a recibir estas atenciones. No solo elimina cualquier nudo que se forme si no que evitará que vaya dejando mucho pelo por toda la casa. El baño se recomienda cada mes y medio, aunque es normal que a los cachorros Golden Retriever se les asee más seguido.
Los cuidados para mantener a tu perro saludable varían según su genética y características físicas. Si quieres puedes explorar otras razas de perros en nuestro buscador, hasta que encuentres una que se adapte mejor a tu estilo de vida.
Enfermedades de los perros Golden Retriever
No sería correcto afirmar que la raza golden es muy delicada o enferma. Sin embargo, hay algunas enfermedades hereditarias que pueden llegar a manifestarse a lo largo de su vida. Debes revisar constantemente el estado de salud de tu Golden para prevenir afectaciones de salud como:
- Displasia de cadera o codo
- Cataratas
- Atrofia progresiva de retina en perros
- Estenosis aórtica subvalvular, una afección cardiaca
- Epilepsia
- Hipotiroidismo
Alimentación:
Una de las grandes pasiones de tu Golden será comer y esto es algo común para esta raza de perro en general. Debes ser cuidadoso por que puede llegar a comer cualquier cosa que se le ponga delante. Además, esta tendencia causa que sean propensos a ganar mucho peso fácilmente así que te recomendamos que desde cachorro lo alimentes con las cantidades correctas y los ingredientes indicados para controlar su peso y que no lo llegue a afectar.
¿Cuántas veces al día debe comer un Golden Retriever?
Cuantas veces alimentes a tu perro dependerá de su edad, ya que a los cachorros Golden Retriever se les suele dar alimento entre 3 y 4 veces al día por estar en crecimiento. Mientras que, a un Golden adulto, se le pueden fijar sus horarios de alimento en la mañana y la tarde o noche, solo dos veces al día.
Preguntas y curiosidades:
¿Qué significa tener personalidad de Golden Retriever?
Tan encantadora es la personalidad del Golden Retriever que, en la actualidad, se usa el término para referirse a personas con una forma de ser adorable. Si se refieren a alguien como un Golden Retriever le están atribuyendo características como tierno, juguetones, amigables, simpáticos, sociables, cariñosos, positivos y muy fieles.
¿Qué es mejor un labrador o un Golden Retriever?
Tanto el perro Labrador como el perro Golden son maravillosas mascotas, sin embargo, suelen resultar similares en algunos aspectos. Ambos son perros grandes pero el Golden Retriever tiende a crecer unos centímetros más. El pelaje del Golden tiende a ser más largo, pero paradójicamente el labrador suelta más pelo.
En cuanto a nivel de actividad el Golden también lleva la delantera. Sin embargo, si tienes un Labrador no lo dejes volverse sedentario pues esto podría afectar su salud. Por último, el Labrador tiene habilidades de rastreo. Si quieres que te ayude con este tipo de trabajos podría resultar más útil que el Golden.
¿Qué es lo que más le gusta a un Golden Retriever?
A esta raza le gusta ser activo. Recuerda, que el cobrador dorado es un perro de caza de corazón, así es que le gusta un buen juego de ir a atrapar la pelota o de nadar. Otra actividad que adorará tu perro Golden es recibir caricias y apapachos llenos de amor.
¿Cuánto viven los perros Golden Retriever?
El cobrador dorado o perro Golden vive de 10 a 13 años.
¿Cuánto cuesta un Golden Retriever?
El precio de la raza de perro Golden Retriever oscila entre el $1’200.000 y los 2' 500.000 pesos chilenos.