Leales y cariñoso, el Skye Terrier no otorga devoción a nadie. Complacerá a su familia y otros quienes lo tengan en gran aprecio pero con los extraños, será frio.
Skye terrier de un vistazo
Algunos rastrean esta raza de nuevo a un naufragio español cerca de la isla de Skye donde los granjeros cruzaron perros malteses supervivientes con los terrier locales.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 45 - 65 lbs.
Hembra: 25 - 30 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 10 pulgadas
Hembra: 10 pulgadas
Características:
lomo largo, orejas erguidas (naturalmente), orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: < 30 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: moderada Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
caza de animalejos
Pelaje:
Largo: largo
Características: liso, manto doble, pelo duro
Color: negro, azul, gris, plateado, beige, crema
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: rara
El Skye terrier es algunas veces descrito como "pequeño gran perro". Una mirada revela por que.
Este elegante perro tiene un cuerpo largo y una cabeza encima y orejas caídas. Cuando se para en sus extremidades traseras, un Skye terrier alcanza a la persona a su altura o hasta más, dependiendo de la altura de la persona y la del perro.
La raza viene en dos variedades: la de orejas erguidas y la de orejas caídas. El de orejas erguidas, están puestas sus orejas en lo alto de su cráneo y apuntando hacia arriba. Las orejas del Skye terrier de orejas caídas son más largas, puestas más bajas y apuntan hacia abajo. De cualquier modo, las orejas están bien cubiertas de pelo, y el pelo también cae en los ojos.
El Skye terrier tiene una capa interna suave y una capa externa larga, dura, recta. Los colores del manto varían del negro al platino, con todas las sombras del gris en el medio. Además, algunas capas del Skye terrier son de color castaño o crema. Las orejas, el hocico y la cola son más oscuros que el resto de la capa, a menos que la capa sea negra.
El Skye terrier mide 10 pulgadas de alto y pesa de 25 a 40 libras.
Personalidad:
Para aquellos que eligen amarlo, el Skye terrier es adorable, cariñoso y, sobre todo, leal. Sin embargo, este perro no otorga tal devoción a cualquiera. Estará ansioso por complacer a su familia y otros a quienes él tiene en consideración; con el resto de la humanidad, es probable que sea distante.
El Skye terrier es conocido por ser algo voluntarioso. Tienen mentes propias y generalmente no son sumisos, tímidos o temerosos. Están alertas y son protectores de su gente y territorios, y les gusta ladrar.
Viviendo con:
El Skye terrier tiende a ser suspicaz con los extraños, necesita socializar de manera moderada como le sea posible, preferentemente cuando es pequeño. Esto puede ser exponiéndolo a la mayor gente posible, lugares y situaciones, uno puede moderar sus exigencias con la gente y su inquietud en nuevas situaciones.
Entrenar al Skye terrier puede ser un desafío. Crucial para el éxito de cualquier entrenamiento de obediencia es una actitud que es todo el negocio, en el que el entrenador no deja espacio para la negociación por el pensamiento independiente Skye. Esto no significa el uso de la disciplina física sino más bien una actitud confidente y consistente del entrenador.
El Skye terrier le gusta perseguir, así es que tenga cuidado cuando él está alrededor de otros animales pequeños. Él no puede tomar amablemente a otros perros. A pesar de su amor por la caza, necesita menos ejercicio que otras razas y hace un buen perro de apartamento.
Estos perros necesitan un buen cepillado semanal para prevenir que su manto se llegue a enmarañar.
El Skye terrier vive en promedio de 10 a 12 años.
Historia:
El Skye terrier se origino hace siglos en la isla de Skye en las Islas escocesas. Fueron criados por los granjeros para ser los perros de trabajo cargados principalmente con la caza de alimañas. Según se informa, la base para la raza vino de un naufragio español cerca de la isla; Entre los supervivientes reportados fueron perros malteses que los agricultores cruzaron con los terrier locales. A mediados de los años 1800, la afición de la reina Victoria por la raza hizo del Skye terrier un favorito entre los aristócratas británicos.
La devoción del Skye terrier a su compañero humano es legendaria, gracias a Bobby, un Skye terrier cuyo amo murió en 1858. Durante los 14 años próximos, Bobby permanecía cerca de la tumba de su amo en el cementerio en la iglesia de Greyfriars Kirk de Edimburgo. Los habitantes del pueblo alimentaron al perro, y el señor de la ciudad compró a Bobby una licencia. Después de la muerte de Bobby, la filántropa Baronesa Burdett Coutts organizó que se hiciera una estatua de canela del perro erigida fuera de las puertas del cementerio. La estatua ha estado allí desde 1873. Casi un siglo más tarde, la historia del perro fue presentada en una película.