Find food that fits your pet's needs
Find food that fits your pet's needs
Find food that fits your pet's needs
Los fuegos artificiales forman parte de la celebración de muchos eventos importantes a lo largo del año. Sin embargo los sonidos fuertes y las luces brillantes pueden ser realmente estresantes para las mascotas.
Hemos hecho una lista con algunos consejos útiles para que las celebraciones con fuegos artificiales resulten menos aterradoras para la tuya:
- Haz que en casa haya ruidos que le resulten familiares. Por ejemplo, puedes dejar la televisión o la radio encendidas, de manera que la presencia de ruido ambiental le resulte normal.
- Reduce al mínimo el ruido procedente del exterior cerrando todas las puertas y ventanas.
- Echa las cortinas o baja las persianas para que no pueda ver los fuegos artificiales, ya que los destellos pueden asustarle.
- Asegúrate de que dispone de un sitio cómodo por si quiere esconderse, por ejemplo debajo de una cama o de un mueble, o dentro de un armario. Y no intentes sacarle si no quiere porque le provocarías más estrés.
- Si ves que tu mascota empieza a mostrar síntomas de miedo, intenta ignorar su comportamiento (a no ser que corra el riesgo de hacerse daño). En cualquier caso, no la dejes sola.
- Si tienes gatos que entran y salen de casa cuando quieren, mete su bandeja de arena en casa y, una vez estén dentro, bloquea la gatera para que no puedan salir al exterior.
- Adelanta el paseo de tu perro para que no coincida con los fuegos artificiales.
- Si tu mascota ya ha tenido problemas con los fuegos artificiales en otras ocasiones, consulta con tu veterinario la posibilidad de utilizar alguna medicación.
A largo plazo tu mascota necesita aprender a no tener miedo de los ruidos fuertes. Puedes pedir consejo a tu veterinario quién, si lo cree necesario, podrá referirte a un especialista en comportamiento animal.