Manejo del peso para gatos

¿CUÁNTO DEBE PESAR SU GATO?

¿Cuánto debe pesar su gato?

 

Una libra o dos pueden hacer una gran diferencia en la salud, bienestar y calidad de vida de su gato. Todos los gatos tienen un peso ideal para su tamaño y raza, y su veterinario puede decirle cuál es.

El exceso de peso puede causar menor tiempo de juego y depresión. Inclusive puede acortar la expectativa de vida de su gato en comparación con una mascota con un peso sano. Los gatos con exceso de peso tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas de salud como la diabetes mellitus, osteoartritis, piedras urinarias, enfermedad cardiaca, dificultades para respirar e inclusive cáncer de vejiga.

Si su gato tiene exceso de peso, no se sienta solo. 1 de cada 3 mascotas en el RU tienen sobrepeso.* Puede ser difícil decir si su mascota está aumentando de peso porque ocurre gradualmente en un lapso de tiempo. Lo importante es tomar medidas para ayudar a su gato a perder peso y alcanzar un peso sano.

¿Qué causa el aumento de peso en los gatos?

 

El aumento de peso en los gatos es el resultado del incremento de la grasa corporal. Esto a menudo es por comer demasiado, especialmente cuando se combina con falta de ejercicio. Pero puede haber otros factores que también contribuyen.

 

Edad

Los gatos mayores son menos activos, tienen menos energía y requieren menos calorías. Son propensos al aumento de peso.

Raza

Algunas razas de gatos son más propensas al aumento de peso. Esto es más típico en las razas mixtas.

Género

Las hembras son más propensas al exceso de peso.

Problemas médicos

Muy ocasionalmente el aumento de peso se asocia con un trastorno médico que requiere de tratamiento específico.

Esterilización/castración

Estudios clínicos han demostrado que el metabolismo de los gatos esterilizados es más bajo. Los gatos esterilizados requieren menos calorías. Estos gatos son dos veces más propensos a volverse obesos debido a un estilo de vida más sedentario. (Hay muchas razones de salud importantes por las cuales esterilizar a su gato — simplemente recuerde monitorear su peso.)

 

Sobrealimentación

Los gatos con acceso ilimitado al alimento comen más de lo que necesitan.

Comer de más

Muchos alimentos comerciales están sobrecargados con sal y grasa lo que puede mejorar el sabor pero puede hacer que su gato quiera excederse.

Hábitos de alimentación

Darle sobras de la mesa y alimento para humanos puede llevar a la obesidad.

Falta de ejercicio

Demasiado alimento y muy poco ejercicio produce un resultado típico: obesidad.

 

Recuerde, aún cuando su gato no demuestra estar excedido de peso, es importante revisar regularmente su peso con el veterinario para asegurarse de que mantenga su peso ideal.

 

 

 

Signos que indican que su gato tiene sobrepeso

 

 

Signos que indican que su gato tiene sobrepeso

Entre consultas puede hacer una sencilla prueba para ver si su gato está manteniendo un peso saludable. Ponga su mano sobre su costado — ¿cuesta trabajo sentir sus costillas o no se sienten? de ser así, es probable que tenga sobrepeso. También puede notar algunos de estos signos:

  • Pérdida de la cintura
  • Necesita aflojar su collar
  • Dificultad para caminar
  • Movimientos lentos
  • Le falta la respiración
  • Mal humor
  • Duerme más de lo normal

 

Tomar medidas para que el gato baje de peso

 

Además de darle la nutrición correcta, promover el ejercicio regular ayudará al proceso de una pérdida de peso saludable. Estos son algunos consejo de ejercicio que puede hacer con su gato:

 

Jugar con juguetes

Jugar con juguetes

 

Dar a su gato algunos juguetes caseros o comerciales puede motivarlo a moverse.

Atrapa la luz

Atrapa la luz

 

Dirija una lámpara de luz blanca sobre las paredes y deje que su gato juegue. Cerciórese de no usar un láser rojo que puede dañar los ojos de su gato.

Caminatas de poder

Caminatas de poder

 

Intente llevar a su gato a caminar en un arnés. Los arneses para gato se pueden encontrar en su tienda para mascotas. Mientras estén afuera aliente a su gato a saltar y jugar usando "juguetes" naturales como pilas de hojas.

PREGUNTE A SU VETERINARIO SOBRE EL ALIMENTO DE SU GATO

Pregunte a su veterinario sobre el alimento de su gato

 

La dieta de su gato es quizá el factor más importante para ayudarle a mantener un peso ideal. Pregunte a su veterinario sobre algún alimento para pérdida de peso, incluyendo las cantidades y haga un esfuerzo por seguir sus indicaciones. Esto es muy importante porque si su gato ya ha tenido exceso de peso, puede ser propenso al aumento de peso. Su gato debe tener un plan permanente de manejo del peso que incluya buena nutrición, ejercicio y revisiones regulares más pesajes adicionales.

*Información en archivo. Hill’s Pet Nutrition, Inc.

anchor

Cuidando a su gato

ARTÍCULOS Y HERRAMIENTAS

Centro de cuidados para mascotas

  • Razas de Gatos

    Descubra las características únicas de las diferentes razas de gatos, así como la que podría ser mejor para usted. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Recursos y herramientas para gatos

    Echa un vistazo a nuestra amplia biblioteca de artículos y recursos relacionados con gatos, compilada solo para ayudarte en el camino que experimentarás con tu gato
  • Cuidado en la salud de los gatos

    Descubre las señales de que tu gato puede estar experimentando un problema de salud, así como la forma de prevenirlo. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más
  • Comportamiento y apariencia de los gatos

    Descubre por qué tu gato se comporta de la manera que lo hace, así como cuáles son sus expresiones y que significa su lenguaje corporal. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más.
  • Entrenamiento para gatos

    Descubre algunos métodos útiles para entrenar a tu gato, desde socializar hasta usar la caja de arena. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más.
  • Nuevo Dueño de Mascota: Gatos

    ¿Estás pensando en tener un gato? Échale un vistazo a estos artículos para hacer que tu experiencia sea lo más fácil posible.

 


Pon a tu gato con sobrepeso en el camino a la recuperación.

 

Si tu gato ya tiene dificultades para mantener el peso, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su condición.

Ver opciones de bienestar