¿Qué es la falla renal en los perros?
Los riñones de su perro son importante porque eliminan las substancias de desecho del torrente sanguíneo y mantienen normal el equilibrio de líquidos y minerales en el organismo. Pero, si los riñones no pueden hacer su trabajo, el resultado puede ser peligroso para la vida de su perro.
La falla renal es una condición que daña los riñones de su perro, causando enfermedad renal. La forma más común y generalizada de la falla renal en los perros se llama Enfermedad renal crónica (ERC).
La detección temprana de la falla renal en su perro
En algunos casos, los perros pueden presentar signos de advertencia tempranos de la falla renal. Sin embargo, los signos de la enfermedad severa solamente se hacen evidentes hasta que el 75% de la función renal de ha perdido. Esta es la razón por la que la detección temprana de la falla renal de su perro es tan importante.
Cuanto más pronto se diagnostique la enfermedad renal, más tiempo hay para tratar la causa subyacente o para retardar la progresión de la enfermedad. Cuando se le diagnostica, la condición ya ha estado presente durante algún tiempo, pero esta enfermedad de por vida puede manejarse bastante bien con la nutrición correcta.
IMPORTANTE: Un incremento en la sed puede ser el primer signo de falla renal. Si nota esto, o cualquiera de los signos a continuación, consulte a su veterinario de inmediato.
Edad
La probabilidad de desarrollar problemas renales en los perros se duplica entre los 10 y 15 años de edad.
Alimento
Algunos alimentos para perros altos en fósforo, sodio y proteína pueden acelerar la progresión de la ERC
RAZA
Algunas razas son más propensas a desarrollar ciertas condiciones renales.
Los signos de la enfermedad renal pueden ser difíciles de reconocer, pero si nota alguno de los siguientes, podría significar que su perro tiene un problema renal. Consulte a su veterinario si ve alguno de estos signos.
- Incremento en la sed y la micción
- Disminución de apetito
- Pérdida de peso
- Mal aliento y boca adolorida
- Pérdida de peso y debilidad
- Vómito y diarrea
Si su perro es diagnosticado con enfermedad renal, su veterinario podrá describir si es aguda o crónica.
Enfermedad renal aguda: Trastornos renales agudos o repentinos en su perro que pueden ser causados por:
- Pérdida de sangre
- Shock
- Estrés quirúrgico
- Traumatismos
- Deshidratación severa
- Venenos
- Medicamentos
- Obstrucción del flujo de la orina
- Infecciones
Enfermedad renal crónica: La enfermedad renal crónica o a largo plazo en los perros, puede resultar de los factores anteriores además de tendencias de raza y hereditarias, en coordinación con factores nutricionales y defectos del sistema inmunológico. La enfermedad renal crónica es progresiva e irreversible.
Cómo puede la nutrición ayudar en el tratamiento
El alimento que su perro come juega un papel importante en su salud y bienestar general. Si su perro es diagnosticado con enfermedad renal, modificar su alimento puede ayudar a manejar la enfermedad al reducir las cantidades de proteína, fósforo y sal en su alimento. La restricción de fósforo parece ser especialmente importante para disminuir la severidad de los signos clínicos y progresión del daño renal. Reducir los niveles de proteína también ayuda a normalizar los niveles ácido-base.
Si su perro tiene problemas renales, la nutrición correcta puede impactar de manera positiva en la calidad de vida de su perro. Consulte a su veterinario para saber si Hill’s™ Prescription Diet™ k/d™ puede ayudar a la salud renal de su perro.