Find food that fits your pet's needs
Find food that fits your pet's needs
Find food that fits your pet's needs
Al igual que los humanos, los perros sufren cada vez más de obesidad. La Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas estima que el 54 por ciento de los perros tienen sobrepeso. Los perros que pesan unos kilos de más pueden ser más susceptibles a enfermedades como la artritis. Es por eso que el ejercicio para perros no es solo una actividad divertida para tu amigo peludo, es una necesidad para mantener a tu cachorro en buen estado físico.
¡Hacer ejercicio a tu perro también lo mantiene feliz! Los perros que se desahogan con regularidad son menos propensos a participar en comportamientos destructivos y llamativos como masticar, ladrar y morder sin parar. También se sienten más conectados contigo, lo que fortalece el vínculo entre el padre y el perro.
Ahora que estás lo suficientemente motivado para que tú y tu compañero de ejercicios de cuatro patas se levanten del sofá, hablemos sobre los tipos de ejercicio adecuados para tu perro.
Diferentes necesidades en diferentes etapas de la vida
Las necesidades de ejercicio de un cachorro en comparación con un perro mayor son obviamente diferentes. Un cachorro es un manojo de energía adorable que puede jugar aparentemente interminables juegos de buscar, correr en círculos en el parque para perros o perseguir felizmente a los niños por el patio trasero durante toda una tarde. Un perro mayor, por otro lado, podría preferir pasear en lugar de las carreras que solía amar. Pero un perro mayor todavía necesita ejercicio. Al igual que sus homólogos humanos, los perros mayores necesitan ejercicio para ayudar a la movilidad, mantener un peso saludable y mantenerse estimulados mentalmente. Sé consciente de cómo la actividad física afecta a un perro que envejece después de su entrenamiento. Si tu perro parece sufrir de dolor en las articulaciones o artritis, habla con tu veterinario sobre cómo minimizar su malestar mientras ejercitas a tu perro. La natación, por ejemplo, es un ejercicio que le da a tu perro un entrenamiento mientras minimiza el dolor articular. Además, si realiza caminatas largas, asegúrate de llevar agua para mantenerlo hidratado y trata de mantener las caminatas cerca de los puntos de parada en caso de que se canse. Si notas que está luchando, asegúrate de detenerte y descansar.
Conoce las necesidades y limitaciones de tu perro
La idea de un ejercicio saludable para perros varía según las diferentes razas y tamaños de perros. El Dr. Marty Becker, DVM describe cómo las necesidades y habilidades difieren de un perro a otro. Ten en cuenta estas sugerencias la próxima vez que lleves a tu cachorro a divertirse.
- Los perros con hocico corto, como los pequinés y los bulldogs, no tienen mucha tolerancia al ejercicio y pueden sobrecalentarse, o incluso morir, si se esfuerzan demasiado. Caminar es a menudo el mejor ejercicio para ellos. Del mismo modo, la natación no es algo que muchos perros con hocico más corto practiquen.
- Los perros con espaldas largas y patas cortas, como los corgis y los perros salchicha, son propensos a sufrir lesiones en la espalda. Eso significa que atrapar Frisbees® no debería estar en tu lista de diversión física si tienes una de estas razas. Otras lesiones son comunes en razas específicas, así que ten en cuenta el pedigree y las características físicas de tu perro cuando elijas una actividad.
- Además, ten en cuenta el tipo de ejercicio que tu perro está hecho para disfrutar. Los perros perdigueros, por ejemplo, se crían para ir a buscar y nadar, por lo que lo más probable es que disfruten de chapotear en un lago o jugar a buscar contigo durante horas. Los galgos, por el contrario, se crían para breves ráfagas de velocidad. Les encanta correr, pero después de un entrenamiento corto e intenso es probable que estén listos para una siesta. Los pastores se crían para pastorear, así que ten esto en cuenta cuando crees ejercicios divertidos para que él disfrute.
- ¿Qué tan largo y grueso es el pelaje de tu perro? Un perro con un pelaje grueso, como un Akita o un pastor alemán, puede sobrecalentarse en el verano más rápido que un perro con un pelaje corto y delgado. Sin embargo, un perro con un pelaje corto y delgado, como un Boston terrier o un boxer, tendrá menos tolerancia al clima frío.
La elección del alimento también es importante
Al igual que con los humanos, el tipo de comida que come un perro puede afectar su nivel de energía. Los alimentos Hill's® también pueden ayudar a un perro con problemas de salud específicos que podrían afectar su capacidad para hacer ejercicio. Habla con tu veterinario sobre qué alimento es adecuado para tu perro a lo largo de sus etapas de vida.
También querrás asegurarte de que tu perro mantenga un peso saludable a medida que envejece. El sobrepeso exacerba los problemas físicos y acorta la esperanza de vida. Si tu perro necesita perder algunos kilos, considera alimentos con menos calorías y diseñados para el control de peso.
El agua también es fundamental para hacer ejercicio. Asegúrate de que tu perro se mantenga hidratado antes de la actividad física. La falta de agua puede provocar un sobrecalentamiento mucho más rápido y causar mayores problemas de salud.
Comienza paso a paso y Construye
Si estás comenzando un nuevo régimen de ejercicio con tu perro, asegúrate de no exagerar. Al igual que con su familia humana, los perros necesitan tiempo para acumular resistencia. También debes consultar con tu veterinario antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio para ver si tiene algún consejo sobre cómo comenzar y qué tipo de plan de alimentación debe mantener tu perro. Además, presta atención a cómo se siente y actúa tu perro durante y después del ejercicio. Ten en cuenta, por ejemplo, lo caluroso que es el día y que el concreto y el asfalto pueden ser ásperos o quemar las patas de un perro.
Los beneficios del ejercicio para perros son tanto inmediatos como duraderos. Tu compañero peludo es importante para ti y mantenerlo en forma físicamente lo ayudará a vivir una vida larga, feliz y saludable. Ahora coloca la correa, toma un poco de agua y una bolsa de basura, ¡y ponte en marcha!
Contributor Bio
Kara Murphy
Kara Murphy es escritora independiente en Erie, Pensilvania. Tiene una goldendoodle llamada Maddie.