Razas de perros tranquilos
Si consideras que llevas un estilo de vida tranquilo sin demasiadas actividades, tu raza de perro debe ser de personalidad tranquila y obediente. Existen muchas razas que fueron concebidas para la compañía y nunca fueron entrenados para trabajar, tal vez incluso su único trabajo ha sido lucir lindos y ser venerados. Entre las razas más tranquilas vas a encontrar:
- Pug: un perro muy tranquilo y de poca actividad física. Pero cuida su peso para mantenerlo saludable.
- Galgo: aunque requiere mayor actividad física, después de obtener una sesión de ejercicio se comporta de manera muy tranquila y familiar.
- San Bernardo: su carácter es muy tranquilo y manso. Amará pasar largo ratos echados recibiendo mimos.
- Bulldog inglés: de un tamaño mediano, este gordito se comporta de forma muy tranquila. Además, por condiciones físicas no debe hacer demasiada actividad física.
Razas de perros juguetones
Si, por el contrario, buscas un perro que te haga pararte del sofá y divertirte sea dentro de casa o al aire libre, te mencionamos las razas más activas y juguetonas:
- Golden Retriever: sus juegos preferidos serán los de arrastrar, tirar, morder o corretear.
- Labrador: les encanta correr libremente, buscar objetos que les arrojes y también chapotear.
- Pastor alemán: es un perro muy activo, que ama compartir con sus amos y disfruta los juegos mentales y de búsqueda.
Perros cariñosos
Los perros en general todos crean fuertes vínculos con sus amos y las personas que los cuidan. Por algo se les suele llamar el mejor amigo del hombre. Sin embargo, hay unas que demuestran el afecto por las personas de manera más efusiva y evidente. Si eres de los que te gustan los mimos y la energía amarás este tipo de razas de perros:
- Setter irlandés: es de personalidad extrovertida y mirada expresiva.
- Terranova: les encanta pasar tiempo en familia y acurrucarse con sus seres queridos.
- Pastor australiano: tienen una lealtad inquebrantable a sus amos y no se despegan de su lado.
Razas de perros inteligentes
Existe una clasificación oficial de la inteligencia de los perros, que se basa en la capacidad promedio de recordar órdenes y su disposición para ejecutar lo que se le ordena. Las siguientes son algunas de las razas más inteligentes:
- Border Collie: un perro que aprende muy rápido y siempre tiene disposición para ayudar a su amo.
- Poodle: es una raza de perro altamente vivaz. Su capacidad de comprender situaciones sociales y aprender con facilidad lo hacen muy inteligente.
- Dóberman pinscher: Un perro muy fácil de entrenar ya que ha sido generalmente entrenado para fines específicos de generación en generación.
- Pastor de Shetland: funciona como perro de compañía o de trabajo y aprende con rapidez.
“Razas de perros agresivas”
Utilizamos comillas para referirnos a este tipo de perros ya que se ha demostrado en diversas ocasiones que las razas categorizadas como razas potencialmente peligrosas pueden mejorar significativamente el comportamiento con la educación correcta. Algunas de las razas de perros de Chile que por regulaciones se clasifican así son:
- Bullmastiff: Suelen sospechar de los extraños así que se recomienda la socialización temprana. Su gran tamaño lo hace ver más intimidante de lo que en realidad es.
- Doberman: no es de naturaleza agresiva, aunque sí protectora. Las películas y las personas que cortan sus orejas para que se vea más aterrador no han ayudado a limpiar su imagen.
- Dogo Argentino: es un perro criado para peleas. Sus características físicas son imponentes y puede ser desconfiado con extraños. Se lo relaciona con los Bull terrier.
- Pitbull: llega a tener más músculos que cualquier otra raza, pero aún así son mascotas dulces y cariñosas si se les da el amor que merecen.
- Rottweiler: también se lo ha retratado como un perro peligroso debido a su fuerte mordida.